jueves, 22 de diciembre de 2011

Siria realiza maniobras de defensa ante posible intervención extranjera.

SIRIA  
21 de diciembre de 2011.- La Fuerza Aérea de Siria realizó este martes ejercicios de defensa para verificar su capacidad combativa con el fin de prepararse ante cualquier agresión extranjera luego de que Estados Unidos pidiera al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar acciones contra ese país, tal como lo hizo con Libia en abril pasado.

A través de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), la Fuerza Aérea informó que ''de acuerdo con el Plan de Entrenamiento Operativo-2011, nuestras fuerzas aéreas y de Defensa Antiaérea realizaron una demostración con fuego real''.

Esta división del Ejército sirio detalló que estos ensayos contó con la ''participación de formaciones de las fuerzas aéreas combatientes y helicópteros de apoyo de fuego, además de diferentes tipos de formaciones aéreas con el objetivo de verificar la capacidad combativa de nuestras Fuerzas Aéreas y su disposición a responder a cualquier agresión que pueda provenir del enemigo''.

La fuerza de defensa del país árabe comentó que tras la demostración ''las formaciones participantes en la demostración han mostrado un alto nivel de coordinación y cooperación en circunstancias similares a las de una batalla verdadera''.

Ante esto, el subcomandante general del Ejército y las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa sirio, general Dawud Abdalla Rayha, celebró el desempeño mostrado por el Ejército y felicitó a los mandos de las Fuerzas Aéreas.

Estos ejercicios de las Fuerzas Armadas de Siria se realiza luego de que el pasado 13 de diciembre el Gobierno de EE.UU. solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU ejercer acciones sobre Siria, tras conocerse un informe elaborado por la comisión de derechos humanos del organismo que apunta a más de cinco mil muertes, en un conflicto sostenido desde hace varios meses.

No obstante, a pesar de las acusaciones de las potencias de occidente, el presidente sirio Bashar Al Assad sostiene que su Gobierno no ha sido represor y ha denunciado que fuerzas extranjeras han intentado desestabilizar al país.

Recientemente se registró un ataque a un oleoducto petrolero en Homs, que afectó la actividad económica en ese país.

Por su parte, Rusia rechazó cualquier medida que se pueda adoptar en contra de Siria.

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, confirmó recientemente el rechazo a la aplicación de sanciones contra Siria, al considerar tal escenario como contraproducente y llamó a dirigir la determinación occidental a una solución pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario