jueves, 22 de diciembre de 2011

Cri$tina ahora tiene otro muerto para invocar.Además de "el" lo tiene al camporito.



La presidente de la Nación recordó al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien apareció muerto en la habitación de un hotel, cuando se encontraba con la comitiva nacional en la Cumbre del Mercosur.
“Quiero recordar con esta medida a un joven, ‘economista callejero’ como a él degustaba llamarse, como lo llamaban sus compañeros. Era nuestro subsecretario de Comercio Exterior Iván Heyn”.
“Un joven de los tantos que se incorporaron a la política. Tenía una historia que él siempre la comentaba. Su padre producto de la crisis del 2000-2001 fundió una empresa de correas para autos”.
“De ser un ‘niño bien’, como dirían algunos, de clase media alta, tuvo que ganarse la vida peleándola porque su familia se fue del país y todavía está fuera del país”.
Pero él decidió quedarse en su país. Continuó sus estudios y haciendo pulseritas se pagó la pensión. Se recibió y era un brillante economista”.
“Era un incansable militante”, agregó la mandataria quien confesó que recibir la noticia se quedó sin aire.
“Ayer me quedé sin aire, porque yo a los jóvenes los veo como a mis hijos, porque además Iván tenía la misma edad de mi hijo, 34 años”.
Iván había sido uno de los jóvenes que estaban en la Plaza de Mayo, los días de diciembre de 2001, cuando estalló la crisis. Cuando la policía reprimió a las Madres de Plaza de Mayo, él estuvo entre los que pusieron el cuerpo para protegerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario