sábado, 31 de diciembre de 2011

La ley de emergencia económica y previsional diseñada por el gobierno de Daniel Peralta desató feroces incidentes frente a la Legislatura santacruceña de Río Gallegos y terminó en una represión que de la policía provincial con balas de goma y gases, y al menos 21 heridos.

ARGENTINA

Masiva protesta estatal en Santa Cruz contra el ajuste lanzado por Peralta: 10 heridos
El vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, anunció la suspensión de la sesión, en virtud de los incidentes, mientras que La Cámpora -con integrantes en el gabinete de Daniel Peralta y varios legisladores provinciales- anunció su alejamiento del gobierno provincial, lo que desató una grave crisis en la provincia a la que tiene previsto viajar la Presidenta hoy.

Efectivos de la Policía provincial están cerca de la Legislatura donde protestan los gremios estatales, y la tensión se registró además por la situación de pago en cuotas de salarios y aguinaldos estatales.

La Legislatura de Santa Cruz pensaba debatir la emergencia económica y la modificación de la ley de jubilaciones, en lo que se trata de un duro ajuste donde se prevé elevar la edad de jubilación y los aportes patronales.

El Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz había remitido tres leyes a la Legislatura muy polémicas, una es la emergencia económica similar a la que dictó Néstor Kirchner cuando tomó por primera vez la gobernación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario