viernes, 16 de diciembre de 2011

Chandler Burr, un propulsor del estilo de vida ‘gay’.


Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina  
15 de diciembre 2011 (Notifam) - La rama de la procuraduría en Colombia asevera que continuará con la lucha en contra de la adopción de dos niños por un periodista estadounidense, luego de que quedó revelado que él es homosexual.
Chandler Burr, un propulsor del estilo de vida ‘gay’, quien alega que la homosexualidad está biológicamente determinada, se queja de que el gobierno colombiano retiró a sus niños adoptados de su custodia, debido al “odio”.
“¿Por qué están haciendo esto? Ellos están quebrantando la ley. ¿Por qué están haciendo esto? Porque ellos odian a la gente ‘gay’ – la palabra ‘odio’ no es lo suficientemente fuerte – más que querer a los niños bajo su cuidado”, dijo Burr durante una entrevista reciente realizada por la agencia noticiosa CNN.
Sin embargo, los oficiales colombianos ofrecen una versión diferente sobre este relato. La procuraduría general, la sección del gobierno a cargo de velar por el cumplimiento de la ley, señala que Burr no les dijo a los oficiales que él era homosexual, hasta que más tarde la adopción había sido aprobada, un hecho que Burr no niega. 
Burr le dijo a CNN que él comentó sobre su homosexualidad a una trabajadora social adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar/ICBF, la entidad que está a cargo de las adopciones, que entonces  les notificó a las autoridades sobre la situación. La custodia fue entonces removida, mientras se revisaba el caso.  
A pesar de que un tribunal le ha devuelto temporeramente a Burr la custodia de los niños, que se encuentran entre las edades de 11 y 13 años, el fiscal general sostiene que se continuará luchando en contra de la adopción, debido a que, durante el proceso, “se omitió información pertinente para determinar la idoneidad del entonces solicitante” de la adopción.
Además, la oficina del procurador general apuntó que se ha documentado muy poco sobre la vida privada de Burr, y de que, en el análisis psicológico que se le hizo a Burr, “se evidencian contradicciones respecto de la vigencia de sus relaciones de pareja con personas del mismo sexo”.
A pesar de que Burr insinuó, durante una entrevista reciente realizada en Colombia, de que, en la actualidad, él no sostiene una relación sentimental con otro hombre, él añadió que está buscando ese tipo de relación. También él admitió que existe una elevada oposición a la adopción homosexual en Colombia, siendo una postura general sostenida en toda América Latina.  
“Yo lo siento mucho, pues yo sé que muchos colombianos no lo creen, pero la orientación sexual de un padre de familia no tiene un efecto, ni positivo ni negativo, en los niños”, alegó Burr durante una entrevista reciente, quien también dijo que él lamentaba haber admitido su homosexualidad ante las autoridades.  
Burr se ha hecho famoso por su alegación de que “la ciencia” ha probado que la homosexualidad es una característica innata, que él compara con ser zurdo. Dicha alegación ha sido generalmente rechazada entre los investigadores, quienes reconocen que el origen de la orientación homosexual no ha sido científicamente determinado.  
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario