viernes, 16 de diciembre de 2011

Primer Foro de Formación sobre Comunicación Comunitaria.


TAILANDIA-COMUNICACIÓN
Concluyó Foro de Formación sobre Comunicación Comunitaria en Tailandia
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Asia y el Pacífico realizó en Bangkok, capital de Tailandia, el primer Foro de Formación sobre Comunicación Comunitaria. El Foro contó con la participación de 130 radialistas de la región.
Los participantes intercambiaron experiencias para enfrentar el cambio climático, la pobreza, promover los Derechos Humanos y apoyar el desarrollo sustentable.
María Eugenia Chávez, vicepresidenta de la Red de Mujeres de AMARC y María Belén Itza, integrante de AMARC Uruguay, fueron las representantes latinoamericanas en el encuentro.
El objetivo del Foro de Formación fue que los comunicadores comunitarios puedan sistematizar sus experiencias y establecer redes de intercambio.
Asimismo, el encuentro buscó que los comunicadores compartan su trabajo con formadores y expertos internacionales para definir estrategias que aumenten la incidencia de sus intervenciones.
Los participantes revisaron las estrategias para instalar radios comunitarias y promover su apropiación por parte de las comunidades.
También, analizaron formas para mejorar la calidad en la producción de programas y el uso de las nuevas tecnologías.
Asimismo, se formaron en el desarrollo de mejores estrategias para favorecer marcos legales que permitan el desarrollo de la radiodifusión comunitaria.
Durante la apertura del Foro, el Secretario General de AMARC, Marcelo Solervicens, señaló los desafíos que enfrenta la región Asia Pacífico en relación al cambio climático, la economía y la gobernabilidad.
En ese sentido, se refirió a las contribuciones que las radios comunitarias ofrecen mediante el trabajo directo con las y los ciudadanos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario