martes, 20 de diciembre de 2011

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que el principal desafío es que “que Argentina siga creciendo en forma equilibrada, con inclusión social, y que ese crecimiento sea sustentable en el tiempo”.


El ministro estuvo frente a la Comisión de Presupuesto del Senado, donde aseguró que puede “mantener y administrar el tipo de cambio de manera tal que la Argentina pueda mantener su tasa de competitividad”.
Este y otro tipo de mecanismos, que se encuentran en el Presupuesto 2012, fueron defendidos por Lorenzino para proteger al país de la crisis mundial.
“La crisis 2008-2009 y esta crisis que no se termina de desarrollar ni solucionar en Europa, demuestran que hay que prepararse a través de esos mecanismos para cuando lo que venga de afuera no sea bueno, sino que sea problemático y haya que ir superando”, agregó el funcionario.
“Si algo han demostrado estas crisis es que el consumo y la protección del mercado son las claves. Nuestras prioridades están del lado del crecimiento, la estabilidad, los superávit y la creación de empleo. El proyecto de presupuesto es el que permite a la Presidenta llevar adelante estas medidas”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario