viernes, 16 de diciembre de 2011

Esta madrugada, alcanzando su punto máximo, comenzó la tan esperada ‘lluvia de estrellas’ pero el espectáculo continuará por varios días.


  
Las  cámaras de la NASA tomaron imágenes de las estrellas fugaces, y Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA comentó que “Eran tan brillantes que pudimos verlas a pesar de la luz de la Luna”.
Las Gemínidas,  provienen de la constelación de Géminis,  y estas estrellas fugaces son comparables en belleza a las famosas Perseidas de agosto.
Cooke agregó que  “son muy brillantes y dejar una hermosa estela que se prolonga durante varios segundos. Para contemplarlas, miren hacia el cielo. Es así de simple”.
“Además, debemos elegir un lugar de observación oscuro y alejado de las luces de las ciudades. No hay que mirar a una determinada dirección ni es necesario utilizar telescopios ni binoculares, tan solo ser pacientes y acomodarse lo máximo posible”.
La Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA lanzó una aplicación para iPhones y iPads con el propósito de ayudar a los ciudadanos amantes de la ciencia a contar meteoros y a informar sobre sus observaciones a la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario