miércoles, 9 de noviembre de 2011

Oyarbide en apuros con Zanola.


La Cámara Federal de Capital Federal dictó la nulidad de la prisión preventiva de Juan José Zanola, el gremialista quien se hallaba acusado en la causa de los medicamentos desde hace dos años. 
También le ordenó al juez federal Norberto Oyarbide que fundamente otra vez los mótivos de su encarcelación por lo que el gremialista continuará en prisión. Ademas la Cámara declaró la ampliación de la decisión a la esposa de Zanola, Paula Aballay, Lorenzo y Susana Fionna.
El procesamiento se basó en una advertencia para Oyarbide respecto a una “argumentación contradictoria” en el fallo donde el magistrado había decidido prolongar la prisión preventiva de Zanola.
Los camaristas explicaron que resulta contradictorio cuando el juez federal dice que en libertad, Zanola puede llegar a entorpecer la acción de la justicia o el curso de la investigación y mientras señala que su decisión de avanzar al juicio oral ya que estaría finalizada la instrucción respecto de los procesados.
“Ello así por cuanto si bien consignó que se verifican las circunstancias objetivas que permiten sustentar el mantenimiento de sus prisiones preventivas, a renglón seguido y contradictoriamente reveló la voluntad de avanzar hacia la siguiente etapa procesal por entender culminada la instrucción en lo que respecta a Zanola, Aballay y Fionna, entre otros”, dice el fallo de la Cámara.
Según señalaron diversas fuentes Oyarbide tendrá que decidir si continuará prorrogando la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral o si accede a excarcelarlo.
Por otra parte la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correción Federal manifestó el procesamiento de todos los acusados en prisión ya que los considera como responsables de fraude a la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario