miércoles, 9 de noviembre de 2011

"La culpa del derrumbe es de Macri".



Juan Horacio González Gaviola, titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), confirmo que efectivamente recibió denuncias sobre irregularidades en tema de seguridad laboral, en la obra lindera al edificio que se derrumbó en la calle Bartolomé Mitre al 1200.
González Gaviola aseguró que el Gobierno porteño, no realizó ningún control luego de estas denuncias. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó hoy que hubo seis inspecciones en total, aunque no aclaró si se realizaron luego de las denuncias. Según el superintendente de Riesgo de Trabajo, estas no existieron tras la advertencia de irregularidades.
Por otro lado, Lemarche Construcciones SRL, el principal contratista, no habría realizado ninguna programación integral, en términos de seguridad laboral, de la manera en que se iba a llevar a cabo la obra. Además no avisó con cinco días de anticipación, el inicio de los trabajos. Estas cuestiones se inscriben en la Resolución 51/97 de la Ley de Riesgos del Trabajo.
Por otro lado, el arquitecto a cargo, Ezequiel Mariano Rivarola, aseguró que tenía todas las autorizaciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dependiente del gobierno porteño.
González Gaviola agregó también que no fue la UOCRA quien realizó las denuncias, sino que fueron las ART. Las mismas se vinculaban con cuestiones de higiene y seguridad.
Además dijo que “los elementos para el control existen pero que deben ser llevados a cabo de una manera idónea para evitar enormes inconvenientes para algunos vecinos como lo sucedido en el edificio de la calle Mitre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario