miércoles, 9 de noviembre de 2011

Juntas de Clasificación Docente.


El debate en las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo sobre el proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación volverá esta tarde a partir de las 15 horas. Gremios docentes convocaron a una nueva movilización a la Legislatura y realizan paro de actividades. Rechazo de los docentes a la extensión de clases anunciada por el Ministro de Educación porteño. 
El edificio de Perú e Hipólito Yrigoyen se encuentra vallado para evitar nuevos ataques de delincuentes subversivos y de esta manera poder tratar el tema en las comisiones en las cuales se define si giran el expediente de modificación al Estatuto Docente al recinto o queda archivado como pide la oposición al oficialismo porteño.
Mientras, 17 gremios docentes convocan a una movilización para las 15 en la puerta según confirmara la secretaria de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación, Paula Galignana. Concentraban a las 14 y primero marchaban a la sede de la Jefatura Porteña ubicada en Avenida de Mayo al 100 y luego se trasladarán a la Legislatura.
“Sabemos que no nos van a dejar entrar y seguro que estará todo vallado, pero vamos a manifestar desde afuera y, cada vez que se trate el tema en comisión, vamos a convocar a un paro de rechazo”, adelantó.
También amenazó con que si el proyecto tiene dictamen y se vota que sea tratado en el recinto, “se viene una carpa en la puerta de la legislatura, que va a estar ahí hasta el día del debate”.
Por otra parte el día de hoy el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, manifestó ante el nuevo paro docente que las clases se extenderán, medida que generó rechazos por parte del sector. El secretario general adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demicheli, declaró que “se trata de “una nueva amenaza y provocación a los maestros de parte del ministro”.
 ”Parece que no tomó nota de la masividad de los paros y de los 30 mil docentes que votaron a sus representantes en las juntas de calificaciones”.
“Quiere borrar de una día para otro esa representación democrática y tiene que saber que el paro es un derecho constitucional”, señaló.
 Mientras que Diego Gabriel Marranti, representante de Ademys indicó que el nuevo paro hoy se debe a una”defensa de la calidad educativa”. Y afirmó que tiene ”el apoyo de la comunidad”.
“Sin duda que uno todo lo que hace en lo gremial es a favor de los chicos”, dijo Marranti, y añadió que “el Ministerio no ha convocado al diálogo”. ”No a la elección de los docentes a dedo”, exclamó.
“No es lo mismo concursar para un cargo a que a uno lo elijan a dedo, como busca el proyecto del Gobierno de la Ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario