miércoles, 9 de noviembre de 2011

Berlusconi se va.



Tras negarlo repetidas veces, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que presentará su renuncia al Presidente, Giorgio Napolitano, luego de que se apruebe la Ley de Estabilidad de la UE.
Luego de perder la mayoría en la Cámara Baja, el líder del Partito della Libertà presento un escrito que lee: “El Presidente del Consejo ha manifestado al Jefe de Estado sus pensamientos sobre las implicaciones del resultado del voto en la Cámara”.
“Al mismo tiempo, ha expresado su preocupación por la urgente necesidad de dar respuestas puntuales a los socios europeos con respecto a la Ley de Estabilidad, oportunamente enmendada a la luz de la contribución más reciente de la Comisión Europea”, añade.
Dicha iniciativa compone un plan de ajuste fiscal que abriría las puertas a la llegada de fondos de rescate de la Unión Europea a Italia.
La carta, dirigida al Presidente italiano Giorgio Napolitano (del partido opositor Partito Democratico), afirma que “una vez completo el proceso, el Presidente del Consejo remitirá su mandato al Jefe de Estado”.
Luego, Napolitano “procederá a la consulta típica dando máxima atención a las posiciones y propuestas de cada fuerza política, tanto de la mayoría electa en 2008 como de las de la oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario