miércoles, 9 de noviembre de 2011

Magalí Suarez, bailarina.


¿A qué edad comenzaste como bailarina? Comencé a los cinco años de edad en un estudio muy conocido en esa época como lo era el estudio de Wasil Tupin, un maestro que formó a grandes figuras de la danza en nuestro país, ya que mi hermana, mientras cursaba la carrera de bailarina en el Teatro Colón, asistía a esas clases de forma particular y mis padres me llevaban mucho a verla (en el estudio y en las funciones que realizaba en el Colón).
¿Cómo fueron los primeros pasos? Luego del estudio de Tupin, a los siete años conozco al maestro Miguel Miranda (creador del estudio “Domus”), quien me prepara para rendir los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a los ocho años. En ese momento había que tener nueve años para el ingreso, pero al cumplir años a fines de marzo y comenzando las clases en abril teniéndolos cumplidos, me permitieron al menos rendir los exámenes pensando que quizás no iba a quedar entre tanta gente que se presentaba, pero pasé los tres exámenes y entré siendo las más chica del curso. A partir de ese momento, paralelamente con la carrera, mi maestra formadora fue Lidia Segni, actual directora del Ballet del Teatro Colón.
¿Hacia dónde apuntas artísticamente? Hace algunos años apuntaba a ser la mejor bailarina clásica internacional, persiguiendo siempre la perfección, pero luego empecé a pensar que la perfección no existe y que si bien amaba mi carrera, necesitaba transitar otras etapas donde pudiera desarrollarme en otros aspetos, encontrar algo distinto dentro de mí que no me encasillara únicamente dentro del ballet, aunque gracias a esa carrera obtuve experiencia, disciplina y una formación bastante completa en otras asignaturas, pero las etapas pasan y uno necesita otras cosas.
La popularidad, ¿qué es para vos? La popularidad es relativa. En los ambientes que frecuento está bastante reducida a la gente entendida del tema, ya sea ballet o tango; son como submundos. Claro que hay bailarines que han conquistado la popularidad de los medios pero también hay grandes artistas alrededor del mundo sobre todo argentinos, bailando en los mejores teatros del mundo de los que no se habla.
¿Qué es la Danza para vos? Mi vida. Desde que nací y hasta los últimos momentos de mi vida estaré conectada de alguna manera a ella, ya sea como bailarina, docente, crítica, coreógrafa, etc.

2 comentarios:

  1. Recibimos un correo y lo reproducimos con la respuesta.

    Mi estimada.
    No damos explicaciones de nuestra linea editorial y menos por estos medios.
    Atento al tono de su reclamo, la nota queda allí y agregaremos al pie su mensaje como comentario.
    De nada.


    De: Magalí Suárez
    Para: franciscobenzi@yahoo.com.ar
    Enviado: martes, 29 de noviembre de 2011 12:30
    Asunto: Entrevista en Blog

    Buenas tardes, mi nombre es Magali y he encontrado una entrevista que me realizaron hace un mes para otro medio, en su blog "Morosos Incobrables".
    Me gustaría saber el motivo por el cual copió la entrevista y solicitarle que la baje de su blog, antes de recurrir a otros medios.
    Gracias.

    Magali Suarez

    ResponderEliminar
  2. Para su ilustración, mi estimada, la nota no se origina en la copia del sitio cuyo link me envió.Al respecto le informamos que visitamos por primera ves ese sitio cuando nos llego su insolente y apresurado reclamo.Bien haria en buscar quien distribuye la nota en vez de prejuzgar alegremente.Nos hemos tomado el trabajo de buscar el origen y sabemos de que hablamos a contrario sensu de lo que usted hace.
    Vuelva cuando quiera, pero antes de entrar deje la prepotencia y el prejuicio en la puerta.

    ResponderEliminar