lunes, 22 de agosto de 2011

Reclamo de paritarias y aumentos del 45 % de salarios.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que convocará “este mes” al Consejo de Salario para discutir el sueldo piso. La CTA y la CGT pedirán 2.600 pesos (620 dólares), confirmó Hugo Moyano.
“Hemos decidido en el consejo directivo de la CGT elevar un petitorio al ministro [de Trabajo]“, indicó el titular de la Confederación General del Trabajo, con el fin de “mejorar el poder adquisitivo del trabajador”.
“Habíamos pedido un mínimo de 2.600 pesos, pero hay muchos empresarios que les pareció elevado y yo les pregunte si ellos pueden vivir con esa cifra”, añadió Moyano.
Finalmente, explicó que “la CTA está totalmente de acuerdo con esa cifra. Lo hemos charlado y nos hemos reunido con Hugo Yasky”.
La convocatoria será “este mes”
El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, confirmó que “dentro de este mes” se convocará al Consejo de Salario para dirimir el asunto.
“Supongo que este mes”, fue la respuesta del Ministro al ser cuestionado sobre éste punto. “Primero quiero hablar con ellos [la CTA y la CGT], no voy a adelantar definiciones. Eso se va a resolver en la negociación directa entre las partes. Ahí hay un planteo empresario que desconozco sus fundamentos. Desconozco ambos planteos. La semana que viene me reuniré con ambas partes y tendré idea”, agregó.
Finalmente, sobre el rechazo empresarial al pedido de las centrales por el Salario Mínimo, Vital y Móvil, indicó: “Hay varias cosas de las cuales los empresarios han tomado debida nota en estos años. La mejora del salario no es solamente una cuestión de costo laboral: forma parte de una política dirigida a fortalecer el mercado interno como plataforma de una mejora en las exportaciones, y eso habla de una razonable atención de los empresarios hacia el salario. Además, los empresarios aprendieron que desprenderse de los trabajadores ante la menor turbulencia implica una pérdida muy alta de competitividad en el corto plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario