miércoles, 31 de agosto de 2011

Cazan niños negros en Sudafrica.



Una foto conmocionó al país africano, donde aparece un hombre con un rifle, al lado del cuerpo de un niño negro aparentemente muerto. Esto ha generado mucha tensión y ha levantado las discusiones racistas que una vez supieron dividir a la nación.
La foto fue publicada en un perfil de Facebook con el nombre Eugene Terreblanche, en alusión al líder del partido ultraderechista Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB).
La policía abrió una investigación cuando tomó conocimiento de la foto en el año 2007, y el autor de la misma declaró que fue un montaje y que el niño se encontraba sano y salvo.
Pero tras aparecer recientemente en Facebook, muchos tienen dudas con respecto a la investigación policial de ese momento, por lo que las autoridades decidieron abrir una nueva investigación para ratificar que el niño se encuentra bien.
La imagen fue condenada desde todos los sectores, incluso la líder del partido opositor dijo que es espeluznante y que fomenta el odio racial.
La foto ya fue sacada del perfil de Facebook y todos los amigos con que contaban cancelaron el vínculo debido a que pueden ser acusados de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario