viernes, 5 de agosto de 2011

Chile:El portavoz de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo a la prensa, que “Carabineros está actuando con responsabilidad y cuenta plenamente con el respaldo del gobierno”.



“Los carabineros están actuando con su responsabilidad profesional y están actuando para cuidar los derechos de todos los ciudadanos y frente a una situación de un grupo de jóvenes que sabían perfectamente que las marchas no estaban autorizadas en el día de hoy, que no correspondía hacerlas, que se les dio distintas alternativas para poder hacer sus manifestaciones, pero obcecadamente insistieron en hacerla”, agregó.
“Lo que hemos visto hoy han sido grupos dispersos que han querido generar conflictos y carabineros ha actuado absolutamente de manera responsable, prudente y con apego a la ley. No es culpa de los carabineros es culpa de quienes quieren quebrantar el orden público”, aseveró.
Con respecto al plazo de seis días que le dio la Confech (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile) a las autoridades, Chadwick dijo que “al gobierno no se lo emplaza de esa manera”.
La Confech había manifestado: ”Le damos plazo de seis días para impedir estas jornadas. Hoy se encuentra en riesgo la mejora de nuestro sistema educativo y a todos los que están por estas mejoras, les pedimos que se manifiesten con la mayor fuerza posible”.
El portavoz replicó: “Enviaremos los proyectos de ley en el calendario que el gobierno ha fijado al parlamento para que ahí podamos hacer el trámite legislativo y buscar la posibilidad de que esos proyectos sean enriquecidos y aprobados en beneficio de la educación de nuestro país”.
El ministro detalló que un proyecto de Piñera fue enviado el lunes al parlamento y que fue enriquecido con distintos actores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario