lunes, 22 de agosto de 2011

EXIGEN MÁS PRESUPUESTO PARA VIVIENDA LOS MARGINALES DE PARAGUAY.

PARAGUAY

?Sintechos? se unen y anuncian marcha
Los principales líderes ?sintechos? mostraron ayer unidad con un nuevo Frente y anunciaron movilizaciones hasta conseguir más presupuesto para la compra de tierras, construcción de viviendas e instalación de unidades productivas.


1 Foto
Raúl Marín, Blas Vera, Gilberto Cáceres, José Ruiz Díaz, Felipe Cabrera, entre otros líderes ?sintechos?, ayer durante una conferencia de prensa.
La marginalidad que crece cada vez más en el país, con su secuela de violencia, muerte, asaltos, hicieron que conocidos líderes ?sintechos? y sus respectivos grupos unan fuerzas en un Frente de Integración de Organizaciones Populares (FIOP), según explicó ayer José Ruiz Díaz, coordinador de la organización, durante una conferencia de prensa en México casi República de Colombia.

Entre otros  dirigentes ?sintechos? estuvieron Felipe Cabrera, Blas Vera, Raúl Marín, Gilberto Cáceres y Carmelo Galeano.

El coordinador Ruiz Díaz señaló que la marginalidad, el desempleo, el hambre, la falta de vivienda, golpean fuerte a los sectores  carenciados que no tienen respuesta del Gobierno, por lo que se movilizarán hasta conseguir recursos estatales.

Marcha en Asunción

El FIOP como primera acción anuncia una  marcha el 25 de agosto próximo en la capital para exigir al Ministerio de Hacienda y al Congreso una ampliación presupuestaria para la Secretaría de Acción Social (SAS) y más recursos para el año próximo.

Ruiz Díaz informó que en cuanto a ampliación piden G. 110.000 millones, divididos en G. 50.000 millones para construcción de viviendas de interés social, G. 30.000 millones para compra de tierra y otros G. 30.000 millones para unidades productivas con el  objetivo de crear fuentes de trabajo. Para el año próximo, plantean un presupuesto de G. 500.000 millones para los tres  rubros.

Los ?sintechos? ya dieron a conocer el itinerario de la marcha del jueves próximo que comenzará a  media mañana en la Plaza Bernardino Caballero, ubicada frente al Palacio de Justicia, luego irá por Carlos A. López, 1ª Proyectada, Chile, hasta Hacienda y el Congreso. Los ?sintechos? representan a sectores pobres organizados generalmente ubicados en áreas periféricas de las ciudades, así como de otros centros urbanos importantes del país.

Muchos de ellos son personas de origen campesino desplazadas que se refugian en las ciudades. Estos sectores marginados han recibido hasta el momento muy poca respuesta del Gobierno. En el país hay una necesidad de unas 800.000 viviendas, según estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario