miércoles, 10 de agosto de 2011

En Chile los estudiantes mantienen un reclamo creciente en virulencia.


Nuevos incidentes tienen lugar en Santiago de Chile entre estudiantes y carabineros, en el marco de las protestas por educación pública, donde según algunas fuentes universitarias de esa ciudad, marcharon al menos 100.000 personas.
De acuerdo a los reportes locales, un grupo reducido de manifestantes arrojó bombas molotov lo que generó algunos focos de incendio y las llamas incluso alcanzaron algunos vehículos.
Otros con la cara cubierta portaban palos y arrojaban adoquines contra los oficiales, pero también los destrozos se contaron en los vidrios de muchos edificios del centro capitalino. Las calles nuevamente son escenario de caos y tránsito interrumpido.
La policía mientras tanto ha respondido con una fuerte represión arrojando gases lacrimógenos y balas de goma, intentando descongestionar a los grupos que llevaron a cabo estos enfrentamientos, en tanto que varios carros hidrantes arrojaban agua sobre los manifestantes.
Camila Vallejo, dirigente de la Federación Universitaria de Chile (FECH), escribió en su Twitter: “Rechazamos todos los actos de violencia q se han sucitado (sic) después de la marcha pacifica y exitosa que hemos tenido en la jornada de hoy”.
El Ministro del Interior consideró que los dirigentes “no tienen el control” de las movilizaciones a partir de la represión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario