lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina Fernandez hizo una elección extraordinaria.


La Primera Mandataria se impuso con comodidad frente a sus rivales. Mucho más atrás, se ubicaron Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes Binner. Elisa Carrió hizo la peor elección de su historia
 
Este domingo se realizaron las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, y la actual presidenta Cristina Fernández obtuvo un contundente triunfo frente a sus competidores, con casi el 50% de los sufragios.

Mucho más atrás, se ubicaron Ricardo Alfonsín (13%), Eduardo Duhalde (12%) y Hermes Binner (10%), mientras que Elisa Carrió hizo la peor elección de su historia, con poco más del 3% de los sufragios.

Una vez conocidos los primeros números, CFK sostuvo que “este acompañamiento de la sociedad es, además, un reconocimiento por lo que viene y falta hacer”, y en ese sentido convocó a los argentinos y fuerzas políticas, “porque el mundo es un gran tembladeral, necesitamos de una sociedad, una dirigencia, que pueda tener la tranquilidad, la sapiencia, de construir los instrumentos que nos permitieron sobrellevar con éxito los desastres del 2008, la crisis del 2001”.

La mandataria felicitó a la ciudadanía por el hecho histórico de votar por primera vez primarias, por haber ampliado la democracia, profundizado el cambio, al concretar "una auténtica reforma política, por lograr tener presencia de votantes igual a cualquier elección general, lo que refleja un grado de madurez importante".

Destacó que sin importar a quién voto cada uno, se pudo transformar el sistema político argentino.

Tras señalar la necesidad de cuidar no sólo la democracia política alcanzada sino también la económica, reconoció que si bien es una obligación que tenemos los que ejercemos las primeras magistraturas haber dado este salto institucional, “sería bueno recibir un reconocimiento de los partidos, lo que nos ayudaría a crecer a todos”.
Por El polvorín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario