lunes, 22 de agosto de 2011

Femicidio en Lanús.



Un hombre asesinó a su mujer de seis disparos porque ella estaba chateando con su supuesto amante por Facebook, cuando él llegó a la casa ubicada en Lanús Oeste.
El reconocido técnico radiólogo industrial especializado en oleoductos de gas y petróleo, Juan Héctor Pared de 53 años, volvía de un viaje de trabajo cuando su mujer Mónica chateaba con otro hombre quien sería su amante y un bolso preparado, lo que le indicó que ella planeaba dejar la casa.
La situación desencadenó una fuerte discusión que se salió de absoluto control. La ira de Pared se desató a tal punto que tomó un arma calibre 32 y sin medir reparos, gatilló seis veces. Luego de cometer el crimen llamó a su hijo y con una voz perturabda le dijo “que se había mandado una macana” y que tenía planeado suicidarse.
El joven llegó rápidamente a la casa ubicada en Dean Funes al 2840 y evitó que el hombre atentara contra su vida, en tanto que encontró a su madre tirada en el suelo.
El abogado defensor de Pared alega que su cliente actuó influido por un arrebato de furia que luego bloqueó su mente porque ni si quiera recuerda haber llamado a su hijo. De hecho solo puede reconstruir el momento en que su mujer le dijo que no tenía el valor para hacer nada por su partida y que tomó el revólver. A partir de allí su mente quedó en blanco.
La relación del matrimonio era violenta y estaban separados de hecho desde hace varios años. Dormían en camas separadas pero vivían bajo el mismo techo.
Pared quedó detenido tras el episodio de ira y está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario