viernes, 15 de julio de 2011

Prohibieron la venta de Clarín.

Según fuentes que informaron a M24Digital, “El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ordenó a las personas que trabajan en el Mercado Central, que le indiquen a los vendedores de los quioscos de diarios que, en venganza por la nota que publicó Clarín a comienzo de esta semana, se prohibiría la venta de ese diario, de Olé y Muy.”
Por tal motivo en el día de ayer, las autoridades del Mercado Central prohibieron la venta de Clarín y además clausuraron dos quioscos de diarios que se encuentran en el lugar.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), expuso que “Condena este hecho de censura en el país” y que “es un gravísimo atentado contra la libertad de expresión e información de los lectores”.
ADEPA que está a cargo de Daniel Dessein emitió un comunicado donde indican que “la escalada de acciones que se vienen multiplicando en la Argentina para intentar frenar el libre flujo informativo configura un claro retroceso democrático y debe ser no sólo repudiada sino corregida de inmediato por las autoridades”.
Y que “lo sucedido en el Mercado Central constituye un nuevo retroceso democrático y señaló que la medida se adoptó en abierta represalia por un informe periodístico publicado en Clarín”.
La institución interpreta que “la clausura de ambos puestos no sólo afecta la libertad de expresión y el derecho de los lectores a ser informados, sino también el libre ejercicio del derecho a una industria lícita y a trabajar”.
Todo se inició el 4 de este mes, donde Clarín publica una nota sobre ‘el estado de abandono en el que se encuentra el predio del Mercado Central, que está a cargo de Guillermo Cosentino, persona vinculada directamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno’.
La clausura fue justificada: “por incumplir las órdenes de las autoridades del Mercado Central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario