miércoles, 13 de julio de 2011

Ambientalistas ocupan oficina de gobernador de Montana.

Más de cien ambientalistas realizaron una manifestación ante la oficina del gobernador de Montana Brian Schweitzer el pasado martes, en protesta contra proyectos a gran escala relacionados con petróleo y carbón a desarrollarse a lo largo y ancho del Estado. Los activistas exhortaron a Schweitzer a detener la construcción del oleoducto Keystone XL de la compañía TransCanada, así como a poner fin a los enormes cargamentos de ExxonMobil con destino a Alberta Tar Sands. Cinco personas fueron arrestadas y acusadas de ingresar sin autorización y de obstrucción, luego de que encadenaran sus brazos a un falso oleoducto hecho de PVC y se posicionaran en el hall de entrada del edificio.

Peter Dolan dijo: “Soy de Montana. Crecí a unos cien kilómetros de las Cataratas Great. Atesoro a Montana, atesoro la belleza que hay aquí. Conozco personas de todo el país que creen que esto es como el país de Dios. Es un lugar único en realidad. El gobernador Schweitzer satisface a las grandes petroleras y autoriza oleoductos cada vez más grandes que amenazan toda esta belleza”.
El gobernador Schweitzer finalmente accedió a hablar con los manifestantes, pero se negó a apoyar la petición de no autorizar la construcción del oleoducto de Keystone. Esta acción de protesta se lleva a cabo luego de la ruptura de un oleoducto de ExxonMobil en las cercanías del Río Yellowstone de Montana a principios de este mes, a causa de la cual se han filtrado unos 200.000 litros de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario