viernes, 15 de julio de 2011

Cri$tina Kirchner dicto cátedra al planeta entero, porque asegura que se las sabe todas.

En Vicente Lopez, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró Tecnópolis.  Dijo que el acto estaba previsto para el año pasado porque “nosotros no somos de los que hacen obras 4 o 5 meses antes de las elecciones, trabajamos todo el año”.
“Estamos inaugurando Tecnópolis para todos los argentinos. La imaginamos para el año pasado, porque era la culminación de los festejos del Bicentenario”, indicó la mandataria.
“La habíamos imaginado como el final porque, en ese Bicentenario maravilloso que vivimos los argentinos, conmemoramos los 200 años de historia. Deben recordar la última carroza que desfiló ese día: Era una inmensa burbuja llena de chicos con computadoras, de científicos, porque era precisamente el eslabón de esos 200 años de historia con lo que venía”.
“Tecnópolis era en ese entonces, y lo van a ver ahora, una convocatoria al futuro. Recorrimos 200 años de historia, y la idea era que unos meses más tarde la podríamos lanzar en el marco del Bicentenario nacional, popular y latinoamericano, en la Ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente no nos autorizaron a hacerlo, y, respetuosos, nos pusimos a pensar. No nos pusimos a quejarnos ni rezongar”, dijo.
“No hay mal que por bien no venga, y de aquello que iba a durar unos pocos días, vinimos a este verdadero parque temático de carácter permanente, más importante”.
“Lo pudimos hacer no solamente por el enorme esfuerzo y recursos que ha puesto el gobierno nacional, no solamente porque han venido las empresas a participar de esta Argentina, sino porque encontramos un intendente y un gobernador que nos ayudaron a hacer esto. Como siempre, cuando las cosas se hacen juntos salen”, dijo la Presidenta, sin dejar de destacar que el intendente de Vicente López, Enrique García, es “radical hasta los tuétanos”.
“Me cuentan que apareció en un diario que no leo, porque miente mucho, que los concejales de su [del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri] partido tampoco nos querían votar la habilitación. Parece que no quieren que hagamos Tecnópolis. Yo no lo creo, creo que su jefe político los va a llamar para que aprueben esto que es de todos los argentinos”.
“Estamos aquí sabiendo que tenemos que recorrer esos 200 años de innovación tecnológica. Armamos y recreamos un sector de glaciares, como si fuera la Antártida Argentina donde nos vamos a poder comunicar con Base Marambio”.
“Es también una convocatoria a todos para conocer y para aprender. Tuvimos que remover muchos obstáculos, pero ahí fuimos. Sacamos 40 mil toneladas de escombros, 2000 personas participaron. Más de 12 mil cooperativistas trabajaron junto a la municipalidad, junto a la provincia. Tenemos más de 8 kilómetros de fibra óptica, gracias a las empresas privadas que nos lo permitieron”.
“Esto lo pensábamos hacer un poco mas pequeño en la Ciudad de Buenos Aires, y lo íbamos a hacer en un año que no iba a hacer elecciones. Nosotros no somos de los que hacen obras 4 o 5 meses antes de las elecciones, trabajamos todo el año”.
“Esto es un parque temático que la generación del Bicentenario le quiere dejar a todos los argentinos. Estamos seguros que se va a generar el valor agregado que nos va a permitir dar el salto cuantitativo y cualitativo que está dando el país”.
“Leía que la propia CEPAL reconoce que vamos a crecer más del 8%. Nos habían dicho que ibamos a crecer 4,5%”, señaló, y destacó que los datos surgen ni más ni menos que de “un organismo de la ONU”.
La Presidenta dijo querer “convocarlos a trabajar con alegría, porque solo con alegría se puede transformar la realidad y seguir apuntalando el rumbo del país. este gobierno, nuestro gobierno, hemos tomado la decisión de privilegiar el talento, el conocimiento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como los verdaderos valores que van a ser el motor que nos va a permitir poder profundizar este modelo”.
“Cuando se derrumban los paradigmas que durante tanto tiempo colonizaron culturalmente a nuestra región en general y a nuestro país, yo me congratulo junto a los hombres y mujeres que forman parte de este espacio político, de poder compartir esta invitación al futuro. A saber que la gestión, el compromiso con el pueblo, la historia y los intereses de la nación son los únicos que nos permitirán crear ese futuro”.
“Quiero que esto sea una conmemoración a la vida, a la vida de las nuevas generaciones, de los que todavía no nacieron y por los que tenemos la obligación de seguir adelante, con mas fuerza, con mas pasión y con mas convicción que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario