miércoles, 18 de enero de 2012

MAS REPRESION ESPAÑOLA CONTRA EL PUEBLO VASCO.

EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO

La Audiencia Nacional condena a prisión 
a seis jóvenes de Oarsoaldea y absuelve a otros once
La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión a los jóvenes de Oarsoaldea Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro, Iosu Arruabarrena, Aitor Alberdi, Aitor Franco y Arkaitz Anza por "integración en organización terrorista", por su pertenencia a Segi. El tribunal especial ha absuelto al resto de los encausados.
16/01/2012 
MADRID-. La Audiencia Nacional española ha condenado a seis años y medio de prisión a Xabier Lujanbio; a seis años y tres meses de prisión a Maitane Linazasoro; y a seis años de cárcel a Iosu Arruabarrena, Aitor Alberdi, Aitor Franco y Arkaitz Anza. A todos ellos les acusa de "integración en organización terrorista", por pertenecer a Segi.
El tribunal especial español ha absuelto a Imanol Sagarzazu, Haizea Iriarte, Beñat Burlada, Alexander Etxeberria, Egoitz Urbe, Hodeiertz Urain, Alain Luna, Iker Zabala, Oinatz Arbelaitz, Oihana Mujika y Gaizka Ibeas.
Estos dieciséis jóvenes de Oarsoaldea fueron detenidos en abril de 2008 y juzgados en julio del año pasado acusados de pertenecer a Segi. Excepto para Imanol Sagarzazu, que fue exculpado en la primera sesión del juicio, la Fiscalía solicitó para el resto una pena de ocho años de prisión, mientras que la acusación particular exigía condenas de entre 12 y 8 años de prisión.
El juicio quedó visto para sentencia el 28 de julio. Ese mismo día el juez Javier Gómez Bermúdez dictó que los tres jóvenes que habían sido detenidos y encarcelados por no asistir el primer día de juicio quedaban en libertad.
______________________________________________________________________________________________________________________________
EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO

En respuesta a las últimas detenciones de militantes independentistas

Una veintena de encapuchados cruzan 

y queman contenedores en Bilbao

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Un grupo de entre 15 y 20 encapuchados han cruzado y quemado contenedores este lunes a la altura del número 70 de la calle Gordoniz, en el barrio bilbaíno de Rekalde, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

  El incidente ha tenido lugar a las nueve menos veinte de la noche y a la llegada de los agentes y bomberos al lugar, los autores ya se habían dispersado. No obstante, se ha identificado a varias personas, sin que se haya producido ninguna detención.

  Los bomberos han intervenido para extinguir la llamas que han destruido, en una primera estimación, a cuatro contenedores. No ha habido heridos ni más daños materiales.

Dos etnosubversivos chilenos con fallo favorable.

NACION MAPUCHE


La tribunales chilenos declaran ilegal la detención de dos mapuches

La Justicia chilena declaró ilegal la detención de una mapuche y su hija, mientras que la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación por «abuso de poder». Los hechos ocurrieron la pasada semana en la comunidad José Jineo. Guillermina Painevilo fue detenida junto a su hija tras ser «golpeada, insultada y esposada».
Desde su casa, divisó una columna de humo; varios encapuchados habían levantado una barricada incendiaria y la Policía lanzaba gases lacrimó-genos. Poco después, un grupo de las fuerzas especiales entró en la comunidad. Uno de los agentes la golpeó y apuntó con una escopeta pese a que llevaba un bebé en brazos.
Habría sido uno de los tantos violentos registros que denuncian las comunidades mapuches si no hubiera sido por el video grabado con el móvil por una de sus hijas y en el que queda patente la dureza con que actuó la Policía. Tomando como prueba este video, un tribunal declaró ilegales ambas detenciones. Hasta la Fiscalía se vio obligada a pedir una investigación. Las acusaciones del presidente, Sebastián Piñera, contra los mapuches, a quienes responsabilizó de los últimos incendios, ha incrementado la tensión y las denuncias.

Comunicado de los delincuentes etarras presos.


EUSKAL HERRIA



Comunicado de lxs presxs políticxs

(AW) Reproducimos un comunicado de lxs presxs políticxs de Euskal Herria, luego de la gigantesca movilización realizada por su liberación el pasado 7 de enero en Bilbo.

eusk

15 de enero de 2012.-

Sobrepasando todas las previsiones, la gigantesca movilización a favor de los derechos de los y las presas realizada en Bilbo ha sido colosal. Queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a la multitud que participó y todas las personas que trabajaron para conseguir el éxito. Estamos muy orgullosos y orgullosas de nuestro pueblo. El apoyo social y político que hemos recibido cada uno de nosotros y el Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos ha sido enorme / excelente. En el último comunicado avanzábamos que Madrid y Paris tienen a todo el pueblo enfrente y la manifestación de Bilbo ha sido una nueva demostración.
No nos hemos quedado a la espera ni de una llamada de teléfono, ni del periódico. Nosotros y nosotras también hemos participado en esta movilización general. Los que estamos en Francia, España y otros territorios hemos realizado una semana de movilización del 9 al 13. En diversos lugares junto a nuestro pueblo hemos realizado iniciativas, tales como: ayunos, chapeos, encarteladas ... De aquí en adelante también seguiremos organizados, movilizandonos y unidos y unidas, hasta que se materialice nuestra palabra, la palabra del pueblo, de los Derechos.

Las personas que se han querido mantener fuera de esta ola, se han quedado pálidos, retraídos y fuera de lugar. Esa ha sido, una vez más, la actitud del PNV, tomando una opción política que muy pocos pueden entender. Posición cercana al autismo y posicionada con loss imponedores que hasta el momento no se han movido. Ha perdido una nueva oportunidad y eso le debe pasar factura.

El gobierno español se siente presionado, más aun cuando la necesidad de cambio le ha llegado hasta lo más profundo y los nuevos tiempos han forzado a cuestionar la política penitenciaria. Tanto al gobierno español, como al francés y todos lo responsables políticos hacemos llegar la necesidad de dejar de lado el engaño. Cuando ponen la solución sobre cada uno de nosotros se equivocan; no habrá salidas individuales sin atender/agarrar al problema político y tampoco despreciando una visión general y colectiva.

Todas las medidas excepcionales que se le han impuesto al EPPK se las han aplicado al Colectivo y en la misma medida le corresponde derogar esas medidas. El Colectivo está dispuesto como ha demostrado con sus últimas iniciativas a dar pasos hacia delante para realizar su aportación positiva al proceso democrático puesto en marcha en Euskal Herria. En este recorrido la idea de la amnistía, concepto que se les hace agrio, es para nosotros la solución democrática integral. Lo que tiene la existencia del conflicto político y la solución democrática en su seno, a pesar de las palabras y las leyes no lleva a que estemos hablando de un proceso democrático que traerá a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos. Evitar eso seria una irresponsabilidad.

Por ultimo, queremos denunciar con todas nuestras fuerzas la actitud de las administraciones penitenciarias francesa y española que en la actualidad todavía se basan en el chantaje y en la presión más cruel. Igualmente, denunciamos las intoxicaciones de los medios de comunicación que hacen el juego político a esta actitud. Ahora tienen el momento para cambiar la actitud y dar pasos hacia delante.

Euskal presoak Euskal Herrira!
Amnistia eta autodeterminazioa!
Euskal Preso Politikoen Kolektiboa,

El 8 de febrero se llevará a cabo el juicio oral a Carlos Olivera.


Jueves 19

Capital Federal: Reunión Organizativa

Hora: 17:00

Lugar: ATE NACIONAL Belgrano 2527.

Motivo: Para informar a todos los que concurran cual es la situación real del proceso contra el compañero Carlos Olivera de SITRAIC, como será la marcha del juicio y las disposiciones del Tribunal en lo Criminal 8 de Lomas de Zamora respecto de la participación y la concurrencia.

Reseña: El 8 de febrero se llevará a cabo el juicio oral a Carlos Olivera, dirigente del gremio SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, separado y enfrentado a la conducción burocrática de Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA y miembro del Batallón 601 de Inteligencia durante la Dictadura). quién fuera arbitraria y arteramente encarcelado desde hace dos años, a partir de una maniobra de la UOCRA junto a la Policía y la Justicia de la Pcia. de Buenos Aires. Olivera es entonces un rehén de la burocracia sindical enfrentada con los trabajadores y con los luchadores sindicales de diferentes organizaciones. Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS aceptó recientemente la defensa del compañero Olivera y de inmediato solicitamos su excarcelación la que se debatió públicamente el día 21/12/11 quedando aun pendiente de resolución.- En esa audiencia asistimos a un tremendo despliegue policial y a la presencia de la UOCRA de Gerardo Martínez, con remeras y pecheras alusivas y que piden públicamente "Cárcel para Olivera" en murales, paredes y carteles. Nuestra Asociación ha informado permanentemente la marcha de la causa a la organización que integra Olivera. El Tribunal ha dispuesto dividir el salón en dos partes y otorgarle un espacio de iguales proporciones tanto a la UOCRA como a los compañeros, familiares y amigos de Olivera.- Por supuesto que la UOCRA los ocupará todos como ya lo ha hecho y movilizará todo lo que tiene o puede para la presencia en el juicio. El debate será de seis o siete jornadas y las acreditaciones hay que hacerlas con anterioridad armando listas de concurrentes. Por supuesto, y como imaginarán, la Policía y los Jueces son absolutamente mucho más permisivos con los abogados querellantes y con los allegados a la UOCRA que con la Defensa de Olivera, esto se verificó en la audiencia de excarcelación. Este es el marco en el que se desarrollará el Juicio. Todo eso fue informado oportunamente a la organización de Olivera, pero la GREMIAL DE ABOGADOS se considera en la obligación de reiterarlo y entiende que debemos charlar entre todos y ponernos de acuerdo respecto de la movilización y la participación en el juicio.- Obviamente no es nuestro rol organizar movilizaciones pero si dotar a todos de la información y los datos más importantes.  

Convoca – Contacto: ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS – SITRAIC: 4245-054 - Cristina 1541493213 - Noemi 1535820395

Trabajadores de Monsa (Línea 60) en Asamblea Permanente.


Martes 17.
Buenos Aires - Capital Federal: 

Hora: Desde el 12 de diciembre.

Lugar: Cabeceras de Maschwitz y Constitución.

Motivo: Ante nuevas amenazas hacia los trabajadores por parte de personal contratado por la empresa.

Reseña: Los trabajadores de la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución con Tigre e Ingeniero Maschwitz, realizaron el pasado 12 a la madrugada un paro debido a nuevas amenazas efectuadas por personal de la empresa a trabajadores. En esta oportunidad la víctima pertenece al sector de lavaderos.  No es la primera vez que "patotas" enviadas por la empresa intentan amedrentar a los choferes para desarticular su lucha. La medida se mantuvo hasta que los integrantes de la patota se fueron. Esto ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando los trabajadores en asamblea decidieron levantar la medida.

Convoca – Contacto: CUERPO DE DELEGADOS MONSA LÍNEA 60
trabajadoresmonsa@hotmail.com - Daniel Farella   15-6598-6100 - Néstor Marcolini 15-6480-0700

martes, 17 de enero de 2012

Nuevamente los vuelos quedaron interrumpidos desde y hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras la llegada de más ceniza del volcán chileno Puyehue cordón Caulle.



Consecuentemente, ante estas desfavorables condiciones de vuelo, todos las partidas en la ciudad sureña quedaron canceladas.
La compañía Austral derivó todos sus vuelos hacia la ciudad de Esquel, en tanto que LAN hizo lo propio hasta la ciudad de Río Negro.
Hace unos días se anunciaba la reapertura del aeropuerto de Bariloche con nuevas reformas, inauguradas por el ministro de Tursimo de la Nación, Enrique Meyer, pero las cenizas no dan tregua y todo hace prever que será una difícil temporada para el sur argentino.

Los sobrevivientes del Concordia Costa hablaron muy enojados por la evacuación.


Hasta el momento se encontraron seis personas fallecidas y cerca de 17 desaparecidas, luego de la tragedia ocurrida el viernes 14 de enero, cuando la nave choca contra una roca y comienza a sumergirse.
Todo apunta a una falla humana y donde el capitán del barco, Francesco Schettino, fue uno de los primeros en abandonar el crucero, dejando a los pasajeros y tripulantes abandonados después del accidente, ahora las autoridades lo mantienen presos, por ‘abandono de personas’ entre los principales cargos.
Por el momento las víctimas identificadas son: dos mujeres de origen francés, un joven peruano, un español de 68 años, y un italiano que fueron encontrados por los buzos. Horas después aparecía otro cadáver más.
Los sobrevivientes del Concordia Costa hablaron muy enojados por la evacuación:
“La evacuación de la nave fue una pesadilla, ya que las mujeres y los niños se quedaron atrás”.
“En los peores momentos en que el buque gigante comenzó a hundirse comenzaron las peleas para entrar en los botes salvavidas”.
“Los hombres se negaron a dar prioridad a las mujeres, las mujeres embarazadas y a los niños a medida que empujaban hacia delante para escapar. La tripulación ignoró a sus pasajeros dejando al ‘chefs y camareros para ayudar”.
Se podían escuchar los gritos de los niños pidiendo por sus padres”.
“No hubo mujeres y niños primero como es la política de cualquier emergencia. Los hombres, y miembros de la tripulación, se abrían paso desesperadamente entre nosotros para entrar en los botes salvavidas. Era repugnante verlos”.
“Quiero que todos sepan lo mal que algunas personas se comportaban. Fue una pesadilla. Perdí a mi hija y mis nietos en el caos. Yo estaba de pie junto a los botes salvavidas cuando los grandes hombres, nos golpeaban para abrirse paso a los botes”.
“Fue horrible. Hubo una falta total de organización. No había nadie para decirle a la gente a dónde ir”.
“Cuando llegamos a un bote salvavidas, los hombres mayores, estaban tratando de saltar desde el barco. Pensé que íbamos a volcar”.
“Perdí mis joyas, ropa de mi madre y las cenizas de mi difunto esposo. Se había planificado esparcirlos durante el viaje en el crucero. Pero ahora están atrapados en nuestro camarote. Hemos perdido tantas cosas que no tiene precio e irrecuperables”.
“Estábamos celebrando nuestro cuarto aniversario de bodas, cuando el barco comenzó a hundirse”. “Primero escuchamos un ‘crujido’ y la bebida comenzó a deslizarse por la mesa. Las luces se apagaron y volvieron a encenderse. Y luego el barco empezó a ir de un lado para el otro.” “Todos los platos se caían, era como un manicomio”.
“Todo el mundo estaba luchando para llegar a los botes salvavidas. El barco estaba inclinado. Tuvimos que deslizarnos a través de la nave para llegar a los botes salvavidas”.
“Huimos sólo la ropa puesta y mi pobre mujer perdió sus zapatos. Perdimos el pasaporte, £ 500 en efectivo y mis tarjetas de crédito, que se encontraban en la caja fuerte del buque”.
“La misma gente que nos sirvió la cena fueron las personas que nos ayudaron a llegar a los botes salvavidas. No he visto chaquetas de los capitanes y cosas por el estilo”.
“Creo que todavía estamos en estado de shock, una sola cosa es segura, logramos sobrevivir. Nunca más vamos a otro crucero”.
“Pensé que mi vida había terminado. Pensé que, si no moría ahogada iba a morir del susto”.
“La gente gritaba. Las mujeres y los niños no estaban recibiendo la prioridad en absoluto y he perdido todo, incluyendo mi pasaporte. Yo sólo tengo la ropa que llevo”.
“Vimos como la tripulación y el capitán abandonaban el barco en vez de quedarse para ayudarnos”.
“Mi mujer de 5 meses de embarazo lloraba para poder acceder a los botes pero el capitán no le hizo caso y se fue”.
“Nos quedamos atrapados. Él nos dijo que no podía bajar. Pensé que mi bebé iba a morir. Pensé que todos íbamos a morir. El capitán acaba de irse, dejando el barco, nos dejó allí, todavía no lo puedo creer”.
“Hubo graves problemas con la ayuda, nadie sabía lo que estaba pasando o qué hacer. Gran parte de la tripulación y la gestión de la nave escapó antes que los pasajeros. Sólo teníamos que verlos ser rescatados sin tener idea de lo que nos pasaría a nosotros. Yo tenía mucho miedo”.
“Fue la cosa más desalentadora que pasé en mi vida. Pero estamos optimistas porque estamos vivos. Mi esposa fue a un crucero en su momento, pero para mí fue mi primera experiencia. Fue una noche de caos y el pánico. Ví todas estas películas de desastres como La aventura del Poseidón y Titanic y pensando ¿Si puede realmente ser así? Bueno, sí se puede y así fue”.
Un chef de repostería, también se describe escenas de caos: “Hubo mucho pánico, gritos, llantos de niños”. “Algunos pasajeros llegaron a los golpes cuando trataban de entrar en los botes salvavidas”.
El director de cabina, Giampedroni Manrico, de 57 años, fue descubierto en uno de los restaurantes del crucero. Y según informó la prensa italiana “se quedó para ayudar a los pasajeros en los botes salvavidas, pero se cayó y se rompió una pierna”.
Más de 4.000 personas fueron evacuadas cuando el barco encalló en la costa de Toscana en la noche del viernes. Un total de 16 personas siguen desaparecidas.

lunes, 16 de enero de 2012

Mas decadencia:Desnudos en la pasarela.



En el desfile de presentación de la colección masculina de la firma italiana Frankie Morello para la temporada otoño-invierno 2012 en la Semana de la Moda de Milán se pudo ver al actor de teatro italiano, Giuseppe Sartori, totalmente desnudo.
El desfile se realizó este sábado 14 de enero de 2012  y continuará hasta el  17 de enero.

domingo, 15 de enero de 2012

Gran Tarado:"Cuando un barco se hunde......."



El mítico conductor de espectáculos Jorge Rial abandonó Gran Hermano tras 4 años de trabajo en el programa, dejándole la conducción a Mariano Peluffo. Apretó el botón rojo y se eliminó de GH 2012.
El conductor comenzó el programa con palabras que adelantaban su decisión: “Desde el 2007 que soy un participante más de este programa y hoy me toca a mí hacer algo que vi tan seguido, despedir a un compañero. Hoy me va a tocar a mí ser el que se despide de Gran Hermano, que duele. Hasta acá la llevé bien, creía que ya había pasado todas, que uno es un profesional. Pero es muy difícil estar acá, decir que dejo esto que para mí era un monstruo y terminó siendo un gran amigo. De verdad los voy a extrañar”.
“Tengo que arrancar porque el programa sigue, que me vaya no significa que la casa más famosa del país siga latiendo. Va a latir con alguien con alguien que se va a poner en este lugar, que no viene a reemplazar sino a ocupar su lugar. Porque va a estar acá un gran amigo, profesional y conductor. En un rato va a estar Mariano Peluffo, el único que puede hacer esto, el mejor, lejos. Parado desde el primer día, vio pasar a Soledad Silveyra, a mí, y ahora él se pone el traje que mejor le queda, el de conductor. Pero vamos a arrancar, espero que con esto baste”, continuó.
Luego, Rial se dirigió a la casa, al confesionario, para apretar el botón rojo que elimina a los jugadores que quieren abandonar la casa.
“Es raro estar acá, es raro que lo que voy a hacer. Me da cosa, pensé que iba a ser más fácil, que iba a ser solo un trabajo. Desde el 2007, donde me tropecé el primer día, y ahi empezamos a construir este amor por Gran Hermano, pero a veces uno presiente que flaquea… a veces la vida te pone en un lugar donde no pensabas que podias estar. Se me empezaron a achicar las paredes”, dijo.
“Uno siente que la vida es una carrera de vallas, estás acostumbrado a saltarlas y un día a alguien se le ocurrió levantarte las vallas y te pegás un golpe… y sentia que Gran Hermano pedia más de mí. Siento que estoy en un momento que no sé si quiero entregarle más minutos de mi vida a este laburo. Hay una cuestión física, sino no dejaría nunca Gran Hermano. Yo soy parte de esto”.
Tras apretar el botón, Rial se dirigió al equipo de la producción y a la audiencia: “Los quiero mucho, me dieron mucho, me hicieron crecer”.

La bomba que le pusieron los narcokirchneristas a Macri, ya explotó.


MULTISECTORIAL


El petitorio contra el tarifazo de Macri superó las 100.000 firmas

(AW) Gracias a la excelente disposicion de los usuarios a rechazar este aumento ilegal y abusivo, ya se han superado las 100.000 firmas exigiendo la marcha atras con el aumento y la convocatoria urgente a una Audiencia publica, tal como lo dispone la legislacion vigente en C.A.B.A. Así lo informó el pasado 12 de enero la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) 

Tarifazo_PRO_genera_inflacion_-_Macri_subte

EL PETITORIO DE LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO DE MACRI SUPERO LAS 100.000 FIRMAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 12 de enero de 2.012.-

Durante todo el dia de ayer continuaron las actividades de la "Multisectorial contra el tarifazo en el subte" en diversos puntos de la ciudad. A las aperturas de molinetes programadas en las seis lineas durante la mañana y la tarde, se sumaron mesas para firmar el petitorio en las principales esquinas porteñas con la participacion de organizaciones de vecinos, estudiantiles y de consumidores.
Gracias a la excelente disposicion de los usuarios a rechazar este aumento ilegal y abusivo, ya se han superado las 100.000 firmas exigiendo la marcha atras con el aumento y la convocatoria urgente a una Audiencia publica, tal como lo dispone la legislacion vigente en C.A.B.A.
Roberto Pianeli, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) afirmó que "la masividad del petitorio y de las medidas que hemos realizado a lo largo de la semana, como la apertura de molinetes en más de 20 estaciones, demuestra el enorme apoyo popular a la lucha que estamos dando contra el aumento a la tarifa del Subte. La gente hizo filas durante toda la semana para apoyarnos".

A su vez Juan Manuel Karg, Secretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestó que "el Gobierno de la Ciudad sigue empecinado en no hablar del tema, cuando miles de porteños han manifestado su disconformidad con la medida. Para peor: el único que atinó a decir algo fue Horacio Rodriguez Larreta, quien manifestó que la medida sólo era de un ´un pequeño grupo de delegados´. Las más de 100 mil firmas demuestran el profundo desconocimiento de Larreta -y del Gobierno de Macri- respecto a la realidad cotidiana de miles de porteños, que viajan en las peores condiciones y no quieren pagar un aumento injustificado".
Las organizaciones interesadas en colaborar con las acticvidades llevadas adelante por la Multisectorial contra el tarifazo en el subte pueden solicitar planillas o material de difusion via mail a multisectorial@sindicatodelsubte.com.ar o descargarlo desde la web de la AGTSyP www.sindicatodelsubte.com.arDurante el resto de la semana, continuaran las actividades previstas y se agregaran otras manifestaciones artisticas y culturales.

Contactos:
AGTSyP
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec. de Prensa: 15.5573.5360
FUBA
Juan Manuel Karg - Secretario de la Mesa Ejecutiva de la FUBA: 11.3253.1994


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

El Líbano esta en la mira del imperialismo y la fuerza para enfrentarlo esta en la unidad del éjercito, el pueblo y la resistencia.

LÍBANO.

El Secretario General Adjunto de Hezbollah, el jeque Naim Qassem, consideró que ?el Líbano se encuentra en la mira.?

?La advertencia del embajador de EE.UU., teniendo en cuenta el deseo de su país y los planes a través de los cuales Washington esta presionando en todas las direcciones para la extensión de la inestabilidad y su preparación para obtener el control, es sólo una prueba de que están apuntando a nuestro país?, subrayó Su Eminencia.

Tomando nota que la ?fuerza del Líbano esta en la cohesión de las tres fuerzas: el ejército, el pueblo y la resistencia?, Qassem dijo que ?Hezbolá está interesado en que el gobierno cumpla con todas las exigencias de citas, pagos sociales, salarios, la ley electoral, y avanzando económicamente ?. 
?Estamos siendo testigos de las implicaciones de EE.UU., Israel , y las pérdidas de sus grupos. Si llevamos a cabo nuestros deberes como una mayoría responsable podremos alcanzar la era de la consecución de los intereses del pueblo?, agregó.

Qassem efectuó estas declaraciones en momentos en que recibió el Secretario General Adjunto del Partido Árabe Democrática Rifat Eid y el Coordinador General de los comités y ligas en el Líbano, Maan Bashour.

HUGO CHAVEZ HABLÓ DURANTE 9 HORAS Y REIVINDICÓ TODA LA INMENSA TAREA QUE SU GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE EN 2011.

VENEZUELA

En una sesión especial del parlamento venezolano
el Presidente rindió un Informe de cuentas del 2011,
un poco especial:

durante más de nueve horas y media, concediendo fuera de protocolo la palabra o respondiendo a papelitos de opositores, consultando en vivo datos a sus ministras y ministros, defendiendo el avance de la autoestima o poderío nacional de la gente de Venezuela.

Los datos mostrados, acompañados de cuadros y gráficas, son más que contundentes, referidos al actual periodo de gobierno, y comparado con los anteriores.

El Presidente, que el año anterior había propuesto a la Asamblea que los ministros también fueran a rendir cuentas ( y asi se hizo en maratonianas sesiones, algunas con agrias confrontaciones) volvió a reiterar la propuesta para este año, e incluso, cuando respondia a preguntas de diputados opositores, se ofreció a trasladar parte de la comparecencia para otro día, si la Asamblea lo requería..

Sin embargo, los medios comerciales de comunicación, recogen con prioridad el minuto de intervención de una candidata a presidenta, frente al río de datos de la gestión presidencial en 9 horas y 45 minutos...

El tono conciliador del Presidente, propositivo hacia el refuerzo del rescate de la Independencia nacional , la autoestima de la ciudadanía, y grado de felicidad , fue compartido por algunos de los diputados de oposición.

El mayor indice de igualdad de toda Latinoamérica, y el crecimiento de la economía acompañada de los numerosos avances en materia social, fueron también comparados, con el bucle de descenso en lo social durante los meses del golpe de estado y el sabotaje petrolero de 2002: eventos que tendrán celebración de aniversario este año, rememorando la recuperación del poder popular, o sea el fracaso del golpe.

Chávez hizo numerosas alusiones a su estado de salud. No en vano había sido requerido por diputados opositores para que abandonara el cargo, o rechazando que la medicina cubana lo tratara y curara, e incluso medios de comunicación comerciales siguen insistiendo en ?acusarlo? de que no está sano. La ?lección? de ayer en la Asamblea, sin cesar en sus reflexiones, interpelaciones, diálogo visual y oral con el auditorio, durante un tiempo tan largo, en pie y sin descanso, sus saludos a numerosas ?figuras nacionales? del deporte y la cultura, a diputadas, ministros, embajadores, representantes comunales, o recorridos por la geografía nacional , mostraban una evidente ?buena forma? de memoria y de cuerpo, pese a tener gripe, que ninguno de los asistentes podía denostar, cuando ellos y ellas mismas lógicamente tenían que salir, para necesidades elementales.

El presidente venezolano se volvió a interesar y ofrecer por conseguir la paz en Colombia, a afrontar el desastre climático, a reforzar la unidad Latinoamérica, citando, como hace habitualmente a Bolivar.

Animó a la población a participar en las primarias de los candidatos opositores en febrero, para después, en buena lid, participar en las elecciones presidenciales en octubre en las que volverá a ser candidato: advirtió en ese punto que no haya aventuras intervencionistas o maniobras con EEUU para desconocer la voluntad popular venezolana, y que no hay condiciones para intentar desvirtuar el papel de las fuerzas armadas, que actúan en bloque unidad nacional.

Pocas horas antes la AFP francesa habia pedido disculpas por la manipulación del video sobre la alocución de bienvenida a Venezuela entre los mandatarios venezolano e iraní, de una forma tan comic-comica, ( de aquí de los sotanos de miraflores vamos a lanzar misiles sobre Wasinton..)que hace dudar de la inteligencia infantoloide de la agencia. Pero, como es sabido, este tipo de manipulaciones, destinadas a favorecer intereses guerreristas, han sido muy socorridos en guerras anteriores y en curso. Y lo peor es que han tenido éxito al cumplir sus objetivos a favor de los beneficios de la guerra.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el contrario, mostró de forma reiterada ante la Asamblea Nacional, el camino de la Paz como el único posible.

Y si esta prevalece, y el cambio climático no acaba con el planeta, en las próximas décadas Venezuela sería una potencia, debido a los avances sociales y disminución de la desigualdad, y a las inestimables reservas de gas para doscientos años.

sábado, 14 de enero de 2012

Apple dejará de vender el iPhone 4 momentáneamente en China debido a la conmoción que ha generado el teléfono inteligente en el país asiático.


Los chinos son fanáticos de los productos de Apple y ante el lanzamiento del iPhone 4, miles de personas hicieron largas colas durante la noche, con temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados, esperando la apertura de las tiendas.
Los incidentes comenzaron cuando la apertura de los comercios se retrasó 15 minutos más allá de las 7 de la mañana, la gente estaba muy ansiosa y comenzó a protestar, golpeando los vidrios de los locales y lanzando huevos. La policía tuvo que intervenir.
“La demanda del iPhone 4S ha sido increíble y en nuestras tiendas de China ya se agotó”, aseguró un vocero de la compañía.
“Desafortunadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun (Pekín) debido a la gran multitud de personas. De modo que el iPhone 4S no estará disponible en nuestras tiendas en Beijing y Shanghai por el momento”, indicó.

viernes, 13 de enero de 2012

Autor de “Así iban a la muerte”: Mártires enseñan grandeza del amor.

MADRID, 13 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El P. Santiago Cantera señaló que en su libro "Así iban a la muerte", recoge testimonios de los mártires españoles que enseñan a los jóvenes la fortaleza de la fe, la grandeza del amor a Dios y el perdón a los enemigos.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote benedictino explicó que la obra recoge testimonios de personas hasta los 40 años de edad que vivieron la Guerra Civil Española (1936-39), y "en los que expresan el modo cristiano con que afrontaban la muerte".

Indicó que el libro se divide en mártires de la fe, asesinados por motivos políticos, combatientes, y otros testimonios. "El más extenso es el de los mártires", señaló.

Explicó que la idea del libro nació luego de conocer algunos de estos testimonios. "Me di cuenta de la riqueza de esas almas y tenía conocimiento de que efectivamente había más", indicó. Sin embargo, aclaró que "no he sacado a la luz ninguno inédito, pero sí que he procurado hacer una recopilación para reunir lo que estaba disperso".

"Mi intención ha sido también, además de no dejar que se perdieran en el olvido, ofrecer a los jóvenes de hoy unos modelos atrayentes y generosos", afirmó.

El P. Cantera dijo que durante la Guerra Civil hubo tantos mártires "porque existía previamente una vida espiritual rica y una Iglesia más rica espiritualmente que lo que muchas veces se ha dicho. El martirio es una gracia, un don de Dios, y Él lo puede conceder en el momento mismo de la muerte, pero por lo general tampoco se improvisa, sino que es el punto final de una vida espiritual intensa".

"De todas formas, también hubo muchas personas que, ante una sacudida moral como supuso el drama de la guerra, recapacitaron y reaccionaron en su interior y se volvieron más hacia Dios, señaló.

En ese sentido, confesó que más adelante le gustaría tratar sobre "las conversiones que se produjeron con motivo de la guerra, de las cuales tengo ya algunos casos recogidos o en la mente; recientemente se ha dado a conocer de nuevo la conversión de Manuel Azaña", Jefe de Gobierno y presidente durante la Segunda República, conocido por su anticlericalismo.

Por ello, criticó la "memoria histórica" impulsada por el anterior gobierno socialista y que "es una memoria sectaria, de sólo un bando".

El sacerdote aseguró que "siempre habrá odio a la fe, pues la verdad de Cristo –y Cristo es la Verdad misma– ha de ser odiada por quienes nada quieren de ella. Si a Él le llevaron a la Cruz, sus discípulos no podrán correr mejor suerte".

Afirmó que por eso los testimonios de los mártires enseñan a comprender la trascendencia de la vida, "que la muerte es un paso a la eternidad y que en esta vida no estamos para perder el tiempo; que nos jugamos la salvación y que sólo desde Cristo se puede comprender el misterio de la vida y el misterio de la muerte, y ser felices de verdad en la vida y ante la muerte". 

"Nos enseñan también la grandeza del perdón y del amor; del amor a Dios y al prójimo, incluyendo a nuestros enemigos. Y nos enseñan el valor, la fortaleza, la firmeza en los principios y en la fe, algo de lo que nos hace mucha falta hoy", añadió. 

El P. Cantera criticó que incluso en círculos católicos, se fomente "una juventud blanda y sin carácter, sin personalidad, inestable". Los jóvenes mártires, afirmó, son testimonios que "ofrecen sensibilidad, pero al mismo tiempo firmeza".

Piden la libertad de la delincuente subversiva Angie Gaona.


COLOMBIA



Libertad a la poeta presa

(AW) Se inició una campaña de cartas (ver más abajo) por la libertad de la poesta colombiana Angie Gaona. Angie es una joven artista y comunicadora presa por ser solidaria con la causa de lxs presxs políticxs y por pensar.  Angie es una más de lxs 7500 presxs políticxs que ostenta el estado colombiano. El 23 de enero se inicia el juicio contra la poeta por el poco claro delito de "concierto para delinquir agravado por darse para cometer delito de narcotráfico y rebelión".. .

POETA_ANGIE_GAONA_APRESADA



Movilización por la libertad de la poeta Angye Gaona, colombiana

"Tejido blando"

Respira y prepárate, pecho blandoAngye
No quieras contener todo el aire de los abismos,
toma sólo el de tu pequeña inspiración,
acarícialo por instantes,
susúrrale como si al último aliento
y déjalo libre ir allí,
a donde tú también quisieras:
vasto, inmenso, indistinto.
Sopla fuerte lo que guardas.
No recojas más lágrimas, pecho blando.
Y si un niño preso llora, dirás,
y si un hombre es torturado, dirás.
Que no es tiempo de guardar la ira, te digo.
Es momento de fraguar y hacer lucir
el filo.



Biografía abreviada
Angye Gaona (Bucaramanga, Colombia, 1980) Poeta colombiana, integrante de Prometeo y del equipo organizador del Festival Internacional de Poesía de Medellín por cinco años. Organizó en el 2001 la I Exposición Internacional de Poesía Experimental. Ha cultivado también la escultura y la producción radial. Vive y realiza actividades de promoción de las potencias de la poesía en su ciudad natal. Poemas suyos han sido incluidos en antologías y publicaciones impresas y digitales en Colombia y el exterior, recientemente en una antología de nuevas voces de la poesía colombiana publicada por la Universidad de Monterrey (México).
En 2009, publica su primer libro: «Nacimiento volátil» (Ilustraciones de Natalia Rendón), y participa en el Encuentro Internacional de Surrealismo actual «El umbral secreto», (Santiago de Chile), la muestra más grande que se ha realizado del movimiento surrealista en Latinoamérica.
En 2010 realiza el poema experimental «Los hijos del viento», disponible en el sitio web: http://www.wix.com/viento/viento. Su obra ha sido traducida parcialmente en francés, catalán, portugués e inglés. En 2011 gana el Salón metropolitano de las artes «Mire». En 2012 participará en la Exposición Internacional «Surrealismo 2012» (Pennsylvania, EEUU) y en el XXII Festival Internacional de Poesía de Medellín, si no es encarcelada hasta entonces.
Un Dossier Especial bilingüe le será dedicado, en el próximo número de la revista poética francesa «La voix de autres», a publicarse en marzo 2012.

Defensa Angye Gaona, poeta colombiana

De ahora en adelante, es esencial que todos seamos parte activa para apoyar a Angye Gaona antes del juicio injusto al que será sometida. La situación es extremadamente grave para Angye, como ustedes podrán constatarlo.
En enero de 2011, de regreso de Venezuela, donde había ido para proveerse de libros, fue detenida y encarcelada durante 4 meses en una prisión de mediana seguridad sin que fuera iniciado juicio alguno en su contra durante su detención. Después de una intensa campaña de peticiones de alcance internacional, fue puesta en libertad provisional por el vencimiento de los términos para iniciarse un juicio en su contra.
Después del 20 de mayo 2011, fecha de su salida de prisión, se estaba a la espera del inicio del juicio en su contra por los delitos de los que se le acusa disparatadamente, sobre los que la fiscalía no se ha puesto de acuerdo todavía, ni ha sido clara, que son: "concierto para delinquir agravado por darse para cometer delito de narcotráfico y rebelión".
En medio del desorden de la fiscalía y de los juzgados en Colombia, un juicio injusto está por comenzar en la ciudad de Cartagena de Indias, a más de 800 Km de la ciudad donde Angye reside y donde se encuentran sus amigos, su familia y todos los que pueden atestiguar a su favor. El Juzgado no aceptó tomar los testimonios de manera virtual, argumentando escasez de presupuesto.
La verdad convincente de esta historia es que, a través de su acción poética, Angye Gaona se ha solidarizado, por medio de un trabajo cultural y poético, con los miles de presos políticos que padecen en las cárceles de su país; con los trabajadores en su lucha por alcanzar una organización estable luego de los asesinatos y desapariciones perpetrados contra ellos por las fuerzas armadas, la policía, los servicios secretos y los escuadrones de la muerte, entre otros; y, por último, con los jóvenes de su ciudad, para los que permanentemente creaba espacios de encuentro y de conocimiento.
A pesar de vivir en la pobreza, con menos de lo necesario para alimentar a su hijita -con quien comparte un apartamento en un barrio humilde de Bucaramanga, su ciudad - se ve obligada a defender su inocencia en un juicio amañado desde el principio.
Se necesita urgentemente nuestra ayuda. Angye corre peligro de sufrir un máximo de veinte años de prisión o algo peor, por delitos que jamás cometió.
Es urgente que todos y cada uno difunda esta información y la que seguirá. Es muy urgente. La injusticia acecha. Que aceche la vida.
Y mucho depende de todos nosotros.
Si todos comprendiéramos que todos somos vulnerables, seríamos más humanos y fraternos, escribió Cristina. ¡Comprendámoslo!

Tenemos el deber ineludible de informar que:

1.- Se está causando una ofensa a la poesía al tratar a una poeta pobre de narcotraficante.
2. El delito de opinión y la actitud solidaria con el otro no pueden ser castigados por ningún motivo.
Cristina Castello, poeta argentina que vive en Francia, amiga de Angye, hace un ferviente llamado de apoyo a toda la comunidad internacional.
Tengamos en cuenta que todos nosotros podríamos encontramos en una situación similar a la suya.
En Colombia, la gran mayoría de la población está completamente aterrorizada por la represión sangrienta y muy pocas personas se atreven a mostrar públicamente su apoyo por temor a represalias.
Aquí, alguno "vínculos" a artículos que describen la situación colombiana:
http://www.es.lapluma.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2613:colombia-banada-en-sangre-a-un-ano-de-santos-cifras-del-terror&catid=90:impunidad&Itemid=422 (castellano)
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=5935 (francés)
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=5878 (inglés)
Si ustedes conocen personas de las artes, de la literatura, de los derechos humanos, de la diplomacia; si ustedes son o conocen los "don nadie", alértenlos sobre este oprobio que sufre Angye Gaona.
Hay que advertiros ya mismo, porque el tiempo es corto.
Necesitamos de todos.
Necesitamos traductores, y la transmisión boca a boca, "verso a verso", mail a mail, de nuestra acción en todo el mundo.
El juicio comenzará el 23 de enero y el veredicto debe darse en dos meses, aproximadamente. En Colombia existe una represión desenfrenada y terrible, apoyada por el gobierno todopoderoso de EE.UU.
Seamos solidarios con esta mujer, poeta talentosa y madre-cabeza de familia. Ella corre el riesgo de ser condenada sin pruebas e injustamente -junto a otras tres personas: una sindicalista, un estudiante y un defensor de los derechos humanos, acusados de los mismos cargos; ellos fueron detenidos con pocos días de intervalos, en enero de 2011, con toda la parafernalia represiva de las fuerzas armadas, como si fueran grandes criminales.
Todo esto se hace para intimidar a los espíritus libres que todavía resisten al horror en Colombia.

Angye Gaona cometió un crimen, sí, y continuará cometiéndolo.

Su "crimen", su único crimen, es el de ser Poeta y de no aprobar las atrocidades cometidas en Colombia. Su único crimen es el de amar a su país y defenderlo. "Cambia tu aldea y cambiarás el mundo"
Según sus abogados, hay una segunda acusación, que se añade a la narcotraficante. Es el delito de "rebelión". Entonces Angye caería en una doble trampa en la medida que, si demandara asilo en una embajada extranjera, podría caer sobre ella una orden internacional de detención por tráfico de drogas. Sin embargo, lo que ella quiere es permanecer en su país, libre y trabajando por la cultura.
Envío este mensaje a todos aquellos a quienes todavía les sobra el corazón y tienen agallas para defender la libertad en peligro.
Es hora de que juntarnos en la acción, para poner en práctica la solidaridad, que no es un estado de ánimo o un ejercicio cómodo de la filantropía.
Ha sucedido muchas veces que los poetas, cuando no fueron llevados al suicidio, fueron condenados o prohibidos (Hikmet, Lorca, Unamuno, Senac, Milosz, y últimamente Laâbi Aung Than ...) porque tenían una visión profunda de la existencia humana, porque les era inconcebible resignarse a los tiranos, tolerar en silencio el sufrimiento infligido a los pueblos aterrorizados; y, sobre todo porque les era imposible confundir la poesía con la "buena conciencia moralizante" de los lacayos.
Angye Gaona pesar de las amenazas que la rodean, muestra una audacia, una templanza y una energía inusuales: está decidida a luchar por la causa común de la poesía- vida, en la cual la libertad de expresión es un requisito básico.
Démosle, ahora mismo, un fuerte apoyo internacional, mediante el envío de una carta postal a los jueces y un mensaje por correo electrónico a la Embajada de Colombia en el país de cada uno.
Fraternidad a todos.
André Chenet
Modelo de carta postal para enviar al juez. Cada uno puede adaptarla a su modo:
(Para ser enviada por correo certificado, si es posible)

Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena Del Adjunto
Barrio Centro de San Diego,
Calle De La Cruz N º 9-42,
Antiguo Colegio Panamericano
2 º Piso 

Cartagena de Indias
Colombia
________________________________________
Nombre
Dirección
Ciudad, País
dirección del sitio Web de cada uno (opcional)

Ref: Radicación o SPOA. 13001-60-01129-2009-02149-00

Señor Juez,

Como ciudadano del mundo comprometido con las libertades de los pueblos, con mi alma y mi corazón decidí enviarle esta carta para informarle de mi compromiso y vigilancia en relación con el caso seguido en su juzgado a Angye Gaona, poeta colombiana.
Estoy seguro de que no se juzga en este caso a una mujer traficante de drogas ni una rebelde, sino una "contrabandista" de las palabras y de la poesía, que es consciente de los abusos de los derechos del hombre en su país.
En su nombre, le pido ecuanimidad y razón, a pesar de las presiones políticas.
La poesía y las modestas condiciones de vida de Angye Gaona reflejan su inocencia, mejor de lo que podría hacerlo el mejor abogado. Su único crimen es el de decir la verdad a través de su obra poética.
Me parece esencial para la comunidad colombiana, que se respete la vida y la libertad de sus poetas, que son un poco el alma de su pueblo.
En espera, señor Juez, que usted sea el garante de un juicio justo que honre a las instituciones de Colombia, le ruego acepte la expresión de mi respeto,
Firma
* Después de haber enviado esta carta (y despachado una copia por mail a la Embajada de Colombia en su país), le pedimos que nos haga saber enviando un correo electrónico a la poeta Cristina Castello
castello.cristina@gmail.com
* Y para conocer las consecuencias de este caso puede consultar estos sitios:
- http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com (Sección: Liberté à Angye Gaona, castellano-francés)
http://libertesconquises.blogspot.com/ (Sección: Angye Gaona- francés-castellano)
http://poesiedanger.blogspot.com / (Sección: Angye Gaona, en el índice, a la derecha. Francés-castellano)
El sitio multilingüe Facebook para apoyar Angye Gaona:
- ANGYE GAONA - UIS ESTUDIANTE DETENIDA:
http://www.facebook.com/groups/124203477649040/?ref=ts
Dirección de correo electrónico del Consulado de Colombia en Francia:eparis@cancilleria.gov.co
Buscar el de cada país en Internet
Versión castellana del texto del poeta y editor francés André Chenet: Cristina Castello