sábado, 7 de enero de 2012

NO DIALOGAR CON MINISTROS NOMBRADOS A DEDO.

PERÚ

Por Juan Rojas Vargas

El premier Óscar Valdés Dancuart del gobierno de Ollanta Humala, por saciedad dice que solamente se reunirá para hablar con los representantes elegidos por el pueblo, que consiste en que el gobierno sólo hablará con autoridades elegidas a través del voto de l@s ciudadan@s de las elecciones municipales y regionales democrático burguesas del 2011. Eso quiere decir que el gobierno de Humala Tasso sólo hablará con presidentes regionales, consejeros(as) regionales, alcaldes y regidores(as). Estos son autoridades de la democracia representativa (democracia burguesa representativa). A Valdés Dancuart no le han elegido ni con el voto de la democracia burguesa, a Óscar Valdés Ollanta Humala ha nombrado a dedo, por lo que existe enorme distancia de dirigentes populares que ostentan la representación de los pueblos frente lo que representa Óscar Valdés a una persona como es el presidente Ollanta Humala. En el Perú la democracia representativa está envejecida y mellada de manera enorme porque los ejecutores de ella pues hasta la saciedad han convertido en objeto de fraude y manipulación contra la voluntad de cambio y justicia social de los pueblos, trabajadores, campesinos, indígenas y afroperuanos.  

L@s líderes(sas) a l@s que cuestiona de manera acre Óscar Valdés Dancuart, han sido elegid@s en las asambleas de los pueblos vía la democracia popular participativa a través del voto directo, democrático y universal y otr@s han sido elegid@s vía el voto secreto, democrático y universal emanado del mandato de las asambleas populares de los pueblos.
Por ejemplo en las luchas de los pueblos de Cajamarca, del lado de los pueblos está las autoridades de la democracia representativa y autoridades [líderes(as)] de la democracia popular participativa frente a las autoridades de la dedocracia y democracia representativa.
A Óscar Valdés sus dichos (palabras) está haciendo ver que es un totalitariezuelo  y a la vez este ministro ollantista está desfasado de las realidades de los pueblos del Perú.
A estas conductas contra democráticas de Valdés Dancuart, se agrega lo dicho por Ollanta Humala en el sentido de que no irá a la cárcel ningún miembro del Comando Chavín de Huántar por el caso de asesinato a mansalva de 3 guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón en 1997. Cuando, según los Convenios de Ginebra de 1949 no se podrá terminar de matar a los soldados (en este caso a los guerrilleros del MRTA) cuando han quedado en absoluta minoría en el enfrentamiento militar con armas de guerra, hecho que lo ha obligado a rendirse. 
***
Artículo 3 común a los cuatro Convenios de Ginebra
Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 relativo al trato debido a los prisioneros de guerra.
En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:
1)?incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate? detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna o cualquier otro criterio análogo.
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:
a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;
***
Los guerrilleros del MRTA por quedarse en absoluta minoría se habían rendido, aun así el Comando Chavín de Huántar de la ?operación rescate?, lo habían matado. Esa acción cobarde no puede defender un estadista como el presidente Ollanta Humala Tasso.
Hasta estos días los pueblos y comunidades campesinas de Cajamarca lo tiene jaqueado al gobierno de Humala Tasso, por lo que la firma de acuerdos de los alcaldes de la ciudad de Cajamarca y Contumazá y representante de la Cámara de Comercio de Cajamarca con Óscar Valdés Dancuart, está por vislumbrarse como derrota política y social (derrota que parece invisible, pero está distándose), porque a pesar de la división de los pueblos de Cajamarca por imponer a llegar acuerdos favorables a la minera CONGA los pueblos y comunidades campesinas de aquella región norteña no se ha rendido, por el contrario el 2 y 3 de enero han respondido con una gigantesca movilización de CONGA NO VA y el Gobierno Regional vía una Ordenanza Regional (Ley Regional) ha declarado inviable la ejecución del Proyecto CONGA en las cabeceras de cuenca donde se ubican las lagunas y a través de la misma ordenanza ha pedido declarar de interés Público Regional la conservación, protección e intangibilidad de las cabeceras de cuenca en toda la jurisdicción de la región Cajamarca, en armonía con los planes nacionales y regionales de desarrollo sostenible. Por el otro lado los plazos para el peritaje internacional que acordaron las autoridades pro minera CONGA y gobiernista con el gobierno de Ollanta Humala, no camina.
La derechización y militarización del gobierno de Ollanta Humala, hoy es apoyado desde el neoliberalista y derechista Castañedismo ? Toledismo  peruposibilista de derecha y neoliberal ? fujimorismo neoliberal y derechista ? pepekaista neoliberal y derecha ? aprista de derecha y neoliberal ? derechista y neoliberal pepecista hasta el neoliberalista y derechista vargasllosiana, porque estos saben que el denominado gabinete de cohesión que encabeza Óscar Valdés Dancuart es el timonel del gobierno nacionalista de cuarto periodo del fujimorismo sin Fujimori. El cuarto periodo del fujimorismo (1) por confundir a los pueblos está inyectando al régimen imperante el remozamiento del sistema capitalista y neoliberal que ha construido el dictador Fujimori, Toledo y Alan García Pérez ? APRA. Eso se ha evidenciado el 05 de enero en el Congreso en la presentación del gabinete de cohesión ministerial de Valdés Dancuart del gobierno de Ollanta Humala.
Hasta estos días muchos persisten por el CAMBIO, término que se ha convertido en mejorar las fachadas del sistema capitalista y neoliberal del Perú, mejorado algunos de sus aspectos el sistema seguirá siendo capitalista y neoliberal. Eso es lo que quieren fortalecer los partidos políticos de centro derecha, centro izquierda y derecha derecha. Está ausente la apuesta y construcción del socialismo científico, mariateguista y bolivariano del siglo XXI con proyecciones al tercer milenio.

(1)El primer periodo del fujimorismo: Alberto Kenya Fujimori Fujimori, 5/4/1992 ? 21/11/2000.
El segundo periodo del fujimorismo: Alejandro Toledo Manrique, 28/7/2002 ? 28/7/2006.
El tercer periodo del fujimorismo: Alan García Pérez ? APRA, 28/7/2006 ? 28/7/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario