sábado, 7 de enero de 2012

El Ministerio de Salud de la Argentina se mostró preocupado por el incremento en las posibilidades de que el dengue circule en el país.



“La situación en la región es altamente preocupante”, indicaron en un comunicado.
El titular de la Cartera de Salud, Juan Manzur, indicó que existe preocupación porque el tránsito fronterizo puede introducir el virus al país, particularmente en época de vacaciones.
“La Argentina realiza un enorme esfuerzo para evitar la circulación del virus del dengue en el país, pero la situación en la región es altamente preocupante, especialmente en las localidades fronterizas”, señaló, y pidió a quienes viajen al exterior “tomar todas las precauciones para no exponer su cuerpo a las picaduras del mosquito transmisor de la enfermedad”.
“Las Fiestas y el inicio de las vacaciones incrementan notablemente el tránsito de personas en las áreas fronterizas, donde los límites geográficos son sólo una convención”, agregó Manzur, y prosiguió: “está estadísticamente demostrado que la movilidad de personas en esta época del año favorece la diseminación del virus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario