martes, 31 de mayo de 2011

Ren­di­mos Hono­res a los Caí­dos en Cum­pli­miento del Deber en el mes de Mayo.



Homenaje a Policías


Comi­sión Per­ma­nente De Home­naje A Poli­cías De Rosa­rio Ase­si­na­dos Por Orga­ni­za­cio­nes Terroristas.
Ren­di­mos Hono­res a los Caí­dos en Cum­pli­miento del Deber en el mes de Mayo.
21–05-69: Sar­gento MIGUEL FER­NAN­DEZ, per­te­ne­ciente a la Guar­dia Segu­ri­dad Caba­lle­ría. Se lo con­si­dera de ésta ciu­dad la pri­mer víc­tima de la orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas, fue ase­si­nado por un dis­paro de arma de fuego rea­li­zado desde un grupo de manifestantes.
15–05-74: Cadete Escuela Poli­cía GER­MAN JUAN GIMÉ­NEZ, ase­si­nado fría­mente por Adrián Lusich miem­bro de la Fede­ra­ción Juve­nil Comu­nista (FJC) en calle Santa Fe y Corrien­tes, al cri­mi­nal se le traba el arma lo que salva la vida de otro joven que estaba con el Cadete. El “joven idea­lista” dis­paró sobre los inde­fen­sos mucha­chos que no por­ta­ban armas. El ase­sino huyó a Nica­ra­gua donde inte­gró el Ejér­cito San­di­nista alcan­zando el grado de Coronel.
19–05-76: Ofi­cial Prin­ci­pal FELIX OSCAR RODRI­GUEZ, en la ciu­dad de Pérez terro­ris­tas de la orga­ni­za­ción Mon­to­ne­ros lo embos­can y lo ase­si­nan brutalmente.
Dios guarde sus Almas.

Héc­tor Orlando Santana
Comi­sa­rio Ins­pec­tor (RE), Presidente
************
Hugo Gar­ga­re­lla, Sub­co­mi­sa­rio (RE)
Víc­tima, Vice­pre­si­dente
************
Ángel Dio­ni­sio Senatore
Sub­ofi­cial Mayor (RE), Secretario

Life Group nos extorsiona.


Life Group nos ataca como caranchos cibernéticos.

En el día de ayer, se coronó un proceso que se viene gestando desde hace meses.
Los delincuentes que operan desde la empresa Life Group, inicialmente protagonizaron incursiones en nuestro sitio www.elmartillojudicial.com.ar simulando comentarios desinteresados.Estos comentarios, a pesar de ser siempre de la misma fuente, se realizaba con nombres diferentes, con la evidente intención de inducir al lector desprevenido a una conclusión sin fundamento genuino.
También se produjeron llamados telefónicos capciosos o aún maliciosos con preguntas sobre supuestas actividades nuestras que son absolutamente ajenas.A esto agregaron llamadas que al ser contestadas eran cortadas.No tardaron en llegar las amenazas.
Se sumó a esto un cuestionamiento absurdo que era la no publicación en guía de dos de nuestras lineas telefónicas, sacando acto seguido concluiones de una supuesta clandestinidad inadmisible.
Todo el accionar estaba orientado a construir una imagen falaz, a raiz de nuestra publicación sobre esta pandilla.
No contentos con esto, en el día de ayer, los delincuentes, mudaron su accionar delictivo a Facebook, armando páginas en las que usurparon nuestro logo, agregandolé leyendas insultantes, y remitiendo a los amigos del sitio información falaz y degradante.Esto, siguiendo con el método subrepticio, no se llevó a cabo con su verdadera identidad, sino simulando una identidad falsa.
Concomitantemente, se recibieron sucesivos mensajes que fueron archivados y copiados a sostén, en los que se condicionaba el cese de la agresión a que se levantaran las notas sobre Life Group.
Esto planteaba claramente una antitesis indudable.
1)Nosotros actuamos con nombre y apellido y hasta publicamos dirección de correo y teléfonos, mientras ellos actuan desde el anonimato o usurpando identidades.
2)Nosotros respetamos la posibilidad de que los delincuentes publiquen sus expresiones en nuestro sitio sin que haya contraprestación alguna.
3)Nosotros no inventamos los comentarios de los profesionales que denuncian a Life Group como una organización delictiva, después de haber trabajado para ellos.
4)Life Group NO HA CONTRADICHO UNA SOLA DE LAS DENUNCIAS NI HA DEMOSTRADO JAMÁS SU FALSEDAD, limitandosé a tratar de agredirnos a nosotros.
5)Las imputaciones que nos enrostran, son manifestaciones falaces e ilegitimas del año 1996, que intimados sus emisores, se retratactaron fehacientement por carta ocumento.
6)Periodistas que oportunament no lo hicieron, haciendose eco de dichas manifestaciones falaces fueron querellados.
7)Si Life Group entiende que hemos vulnerado alguno de sus derechos, están habilitados para el correspondiente reproche judicial, cosa que jamás se emprendió, optando por la extorsión.
De manera tal, que con nuestra trayectoria militante y comprometida con los derechos civiles, nada tenemos que ocultar y nada que revisar.
Life Group, en su componentes muestra su verdadera condición, y la preocupación por su exposición publica de HECHOS DELICTIVOS QUE SI OCURRIERON.
No es un tema menor que esta banda actúe en tándem con la pandilla de MOROSOS INCOBRABLES, no solo en la operatoria, sino que se acompañan hasta en las profusas campañas publicitarias, engañosas y maliciosas, orientadas a captar incautos.
Caranchos cibernéticos, de un nuevo tiempo olvidable que en el día de la fecha, se judicializa.
Ahora, que ataquen la imagen del fiscal.
Señores, esto sigue.
Ahora es una cuestión de honor.

lunes, 30 de mayo de 2011

Contra HidroAysén en Santiago de Chile..


CHILE-HIDROAYSÉN
Masiva marcha contra HidroAysén en Santiago de Chile
Cerca de 15 mil personas convocadas por entidades ecológicas se manifestaron este sábado en el centro de Santiago, capital de Chile. Fue para protestar contra el proyecto HidroAysén que pretende construir cinco represas en la Patagonia Chilena.
Audios disponibles:
Patricio Rodrigo, miembro del consejo de defensa de la Patagonia (impacto ambiental) - 57 seg. (453 Kb.)

Los manifestantes partieron desde la plaza Italia, en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, y se movilizaron hasta el Palacio de La Moneda, en la misma ciudad.
Allí se montó un escenario móvil en el que se desarrolló la protesta. Durante la misma, se observaron pancartas con mensajes como “Patagonia sin represas" y "Piñera entiende, Chile no se vende".
La movilización fue convocada principalmente por la organización Acción Ecológica y el Consejo de Defensa de la Patagonia.
Es la cuarta protesta masiva que se realiza en Santiago de Chile luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén aprobó el proyecto conocido como HidroAysén.
El proyecto es propiedad de la empresa española Endesa. Contempla la construcción de cinco plantas hidroeléctricas en la comuna de Aysén, Patagonia chilena.
Los habitantes de Aysén, junto al movimiento Patagonia sin Represas y organizaciones ambientales, rechazan el proyecto de las plantas hidroeléctricas por su impacto ambiental. (PÚLSAR)

La policía catalana masacra a los indignados.

LA POLICIA ESPAÑOLA FASCISTA ACTUA COMO SÓLO ELLOS SABEN HACER: GOLPES, PALOS, PREPOTENCIA
Al menos 43 heridos al cargar la Policía contra los acampados en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han cargado contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona, tras instarles a que abandonaran el lugar temporalmente para que las brigadas limpien la zona ante la celebración de la final de la Liga de Campeones. 43 personas han resultado heridas.

ver video de como actúa la policia fascista española
http://www.youtube.com/watch?v=UJ0Ud_toBO4
27/05/2011
Un momento de la carga policial. (Josep LAGO/AFP)
BARCELONA-. El desalojo y la carga policial se han producido después de que los Mossos d'Esquadra instaran a los cerca de 400 acampados en la plaza Catalunya a que abandonaran el lugar temporalmente para facilitar las tareas de limpieza y la retirada de objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan mañana disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester.
Los "indignados" se han sentado en medio de la plaza y se han negado a abandonar el lugar. Algunos han intentado impedir que los camiones de limpieza cargados con sus pertenencias salieran de la zona, por lo que los Mossos y la Guardia Urbana han cargado a porrazos contra un grupo.
Posteriormente, los Mossos han cargado también contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con la plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y a porrazos.
Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según la agencia Efe.
43 heridos
Al menos 43 personas han resultado heridas de carácter leve, según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los atendidos presentan en su mayoría contusiones aunque también algunas heridas abiertas y entre ellos figura un mosso d'esquadra.
De los 43 heridos, cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Clínico de Barcelona y al centro de atención primaria de la calle Manso para recibir las curas necesarias.
Más de medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana se han apostado desde primera hora de la mañana en la plaza y sus inmediaciones, y han formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que impedía entrar en el área, según explica Efe.
Las brigadas de limpieza han desmontado las carpas, toldos, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como colchones, ordenadores, mesas, hornillos, sillas y hasta los altavoces de los concentrados.
Una vez que han desmontado el campamento y han retirado el material que consideraban potencialmente "peligroso", el cordón policial que rodeaba la plaza se ha retirado y ha permitido acceder al millar de personas que se habían concentrado para apoyar a los "indignados".
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que los acampados podrán quedarse y continuar con su acto de protesta pero ha justificado la actuación de los Mossos para permitir que las brigadas limpiaran la zona por "seguridad y orden público".
En Lleida también se han producido momentos de tensión tras resistirse los acampados en la plaza Ricard Viñes a ser desalojados por el mismo motivo. Al menos dos personas han sido detenidas.
Los "indignados" de Barcelona llaman a manifestarse a las 19.00 contra la "violencia" policial
El movimiento del 15M concentrado en la plaza Catalunya de Barcelona ha acusado en un comunicado a los Mossos d'Esquadra de "arrasar" el campamento, tras un aviso previo de sólo un cuarto de hora, por lo que han llamado a una nueva concentración pacífica contra la violencia policial a partir de las 19.00 de esta tarde en el mismo lugar.
27/05/2011 13:12:00
BARCELONA-. Asimismo, han acusado a la Policía autonómica de actuar con la excusa de hacer trabajos de limpieza, y que han derivado en la destrucción de las pertenencias de la gente que se encontraba concentrada, mientras que los abogados adscritos al movimiento no han podido mediar ni han recibido respuesta a sus requerimientos.

La acción policial contra la concentración pacífica, a juicio de los "indignados", es la prueba de que la democracia, la libertad de movimientos y de reunión están en unos "mínimos alarmantes", por lo que, además de la concentración en plaza Catalunya a las 19.00, han animado a participar en otra protesta convocada desde hace días a las 17.00 en la plaza Colón.

Norma Doretti, infame traidora a la Patria y militante del GEN.


Red Patriotica Argentina 



Posted: 27 May 2011 10:20 AM PDT
Fue en una escuela de Haedo (Partido de Morón), el día anterior a la boda real entre el Principe William y Kate Middleton: "ustedes, los Veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas". Norma Doretti es su nombre...
El Centro de Veteranos de Guerra de Morón nos acerca el siguiente comunicado:
Otro acto discriminatorio hacia un héroe de guerra
Un veterano de Malvinas sufre actitudes de estas características por parte de directivos en la escuela donde trabaja como auxiliar. Este episodio es el último en una serie de actitudes discriminatorias, de falta de respeto y destrato sufridas en su ámbito de trabajo por el Veterano de Guerra Rubén Daniel Listorti, por parte de la vicedirectora de la escuela EPB N° 8 de Haedo “Bernardino Rivadavia”, la sra. Norma Doretti. El hecho al que me refiero se presentó en la escuela el jueves 28 de abril, día anterior a la boda real en Inglaterra.
En el hall de entrada, la sra. Doretti le comentó a las docentes que se estaban retirando por el cambio de turno al mediodía: “Chicas: mañana vamos a poner una pantalla gigante para ver el casamiento de la princesa”. A lo que agregó dirigiéndose al ex combatiente, delante de todos: “Y ustedes, los veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas”.
Rubén, consternado por esa actitud, se dirigió a la cocina, y angustiado por semejante provocación, sólo atinó a llorar. Los directivos de la escuela, en lugar de acercarse preocupados para ver como estaba, decidieron llamar a la comisaría de la zona para que enviaran un par de policías a calmarlo, como si se tratara de una persona peligrosa para el resto de la sociedad.
La vicedirectora, Norma Doretti, es militante del GEN, partido político encabezado por Margarita Stolbizer. Foto: Año 2008, reunión del GEN
Sin embargo, este tipo de actitudes por parte de un funcionario público en un ámbito tan importante y sensible como es el de la educación, no termina allí.
El año pasado, en su primer día de trabajo, la vicedirectora recibió a Rubén con la siguiente frase: “Espero que usted no sea tan vago como el veterano que tuve en otra escuela”. Esta persona no tuvo solamente actos discriminatorios para con el ex combatiente, sino que además viene maltratando a otra compañera, salteña ella, simplemente por el color de su piel. Y el año pasado, un profesor había organizado con sus alumnos de 6° grado una presentación en conmemoración del 24 de marzo, y a último momento se lo impidieron las autoridades de la escuela.
Muchas veces Rubén tuvo que soportar que la vicedirectora se acercara a la cocina hablando maravillas de los ingleses, que quería viajar a Inglaterra para presenciar la boda real y además comentó varias veces su sueño de irse a vivir a Malvinas cuando se jubilara. Y estas actitudes siempre estuvieron al tanto la directora, sra. Beatriz Ghergo, quien le dijo en más de una ocasión que “ella es así”, y que le tuviera paciencia.
Llamativamente, a la semana siguiente de producido este hecho, la directora convocó a una reunión de maestros, supuestamente por una “cuestión pedagógica”. Allí le bajó línea a las docentes para unificar el discurso, e indicar como único culpable de esta situación a Rubén, en medio de un clima de miedo y dominación por parte de las autoridades hacia con el cuerpo docente y auxiliares. Sin embargo, dos auxiliares que presenciaron ese episodio, dan fe de lo sucedido.
Incorporar a Veteranos de Guerra como auxiliares en las escuelas es una reinvindicación social que tiene por objetivo que sean incluidos en el campo laboral, gracias a una ley implementanda por la Dirección General de Escuelas, como parte de una política del Estado Provincial. Y este tipo de actitudes no hace más que retroceder a la triste época de discriminación que sufrimos muchos ex combatientes durante años; ya que además del abandono por parte del Estado que nos había enviado a pelear por nuestro país y de la indiferencia de la Sociedad, se nos hizo muy difícil durante años conseguir trabajo porque nos consideraban “los loquitos de la guerra”.
Como solución, le ofrecieron al Veterano cambiar de escuela, pero si este hecho no tiene conocimiento en la opinión pública y pasa inadvertido, sería darle la razón a la sra. Doretti, quién surtió este tipo de expresiones repudiables y discriminatorias hacia una persona que, como miles de jóvenes de 18 y 19 años, defendió nuestra soberanía en cumplimiento de un deber civil (el servicio militar obligatorio). Rubén cumple con sus funciones de portero con responsabilidad y sin ningún tipo de observación negativa en su legajo, y que por su forma de ser y actuar recibió el reconocimiento de directivos en otras escuelas donde trabajó.
Para nosotros fue un orgullo el haber defendido a nuestro país en una guerra desigual contra la tercera potencia mundial en 1982, y en la actualidad tenemos que seguir luchando para que no sucedan este tipo de hechos, que por suerte se tratan de excepciones ya que recibimos a diario el reconocimiento de la gente. Sin embargo, pese a tratarse de una situación aislada, no puede justificarse de ninguna manera y mucho menos que quede impune.
Nosotros en Morón, al igual que en otros lugares del país, desarrollamos actividades para avanzar en la misión de malvinizar, en un ejercicio activo de la memoria: talleres en las escuelas, actos y homenajes a nuestros hermanos caídos, libros y documentales, para que esto no se pierda en el olvido, y fundamentalmente para que ningún compatriota tenga que vivir una guerra, nunca más.
El año pasado, la directora de una escuela de La Pampa, incluyó al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri entre los “personajes del bicentenario”, y cuando se hizo público, esta persona fue separada de su cargo. Sin embargo, siguen sucediendo hechos de estas características, y lamentablemente en el ámbito donde se forman millones de niños y adolescentes.
Reynaldo Arce (011-155-374-3497)
Coordinación Veteranos de Guerra
Consejo Escolar de Morón

Fuente: El Malvinense

domingo, 29 de mayo de 2011

OTAN ha lanzado más de 3.000 ataques con uranio empobrecido contra población civil en Libia

COLOMBIA

LAS FARC CUMPLEN 47 AÑOS
**************************************

Sábado, mayo 28, 2011,
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ha lanzado unos 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido contra la población civil en Libia, reportó a través de su cuenta en Twitter el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura.
El periodista además informó que la OTAN ha realizado más de 8.400 incursiones aéreas en la nación norafricana.
El uranio empobrecido es una sustancia radiactiva que puede causar daños renales, cáncer de pulmón y de huesos, trastornos en la piel, trastornos neuro-cognitivos, daños cromosómicos y extrañas enfermedades renales e intestinales.
?¿Salvación en Libia? Con más de 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido que dejan secuelas para la salud, cuando no quitan la vida?, relató.
El gobierno de Libia solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) fijar una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses.
Mientras tanto, la OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias, en contravención a la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas.
Sin embargo, centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando las potencias imperialistas iniciaron la agresión contra el pueblo libio.

POR TENER UNA PLANTA DE CANNABIS VA PRESO Y SE QUEJAN!

CONDENADO POR TENER UNA PLANTA DE CANNABIS
Movilización por la libertad de Pablo Aguirre

(AW) Pablo Aguirre, trabajador del Ministerio de Educación fue condenado a 4 años de prisión por tener en su casa una planta de cannabis, pese a haberse demostrado que no tiene vínculo algno con el arcotráfico. El lunes, fruto de la lucha de sus comapañeros y amigos, le fue concedida la prisión domiciliaria. Mañana se realizará una movilización para exigir su libertad total. La cita es a las 12.00 en Santa Fe y Callao de la CABA.


Buenos Aires, 24 de mayo de 2011 (Asociación Garabato).-

POR LA LIBERTAD DE PABLO AGUIRRE

-
Pablo trabaja en el Ministerio de Educación desde hace más de diez años, da clases de guitarra, toca en una banda y estudia sonido, es un gran a m i g o , c o m p a ñ e r o y s o s t é n d e s u f a m i l i a .
Luego de que se desestimaran en diversas oportunidades los pedidos de excarcelación y habeas corpus presentados por la defensa, en el día de ayer (23/05/11) se le concedió la prisión domiciliaria y el permiso para trabajar. Este avance se debe a lucha que dimos conjuntamente los compañeros/as del Ministerio, amigos, familiares y distintas organizaciones, pero no podemos bajar los brazos hasta tanto se resuelva la apelación y quede en libertad, porque mientras tanto, Pablo sigue condenado a 4 años de prisión, a pesar de haber demostrado a lo largo del proceso judicial que no existe vínculo alguno con actividades relacionadas con el narcotráfico, tal como surge de las declaraciones de los testigos y de los policías que
i n t e r v i n i e r o n e n e l a l l a n a m i e n t o a s u d o m i c i l i o .
Los trabajadores del Ministerio de Educación hacemos público nuestro repudio a la sentencia dictada el día 11 de mayo por el juez Federico Xavier Tuya, del Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro, quien condenó a
nuestro compañero Pablo Alberto Aguirre a cuatro años de prisión por tener plantas de marihuana para
c o n s umo p e r s o n a l e n e l p a t i o d e s u c a s a .
Actuando manifiestamente en contra de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema a través de los fallos "Arriola" y "Vega Giménez" en los que queda libre de pena la tenencia de marihuana para consumo personal, y desconociendo además lo garantizado por el artículo 19 de la Constitución Nacional el cual establece que:
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y e x e n t a s d e l a a u t o r i d a d d e l o s m a g i s t r a d o s ( . . . ) " .
Es por eso que convocamos nuevamente a todos a par t icipar de la movilización que real izaremos

ESTE JUEVES 26/05 A LAS 12HS en la
esquina de Santa Fe y Callao PARA
LOGRAR SU LIBERTAD y ABSOLUCIÓN!
Estamos convencidos de que solo a t ravés de la
o r g a n i z a c i ó n y l a l u c h a p o d r emo s l o g r a r l o ! !
Para enviar adhesiones, participaciones y comunicados: libertadapabloaguirre@gmail.com
C o n t a c t o e i n f o r m a c i ó n f a c e b o o k : L i b e r t a d a P a b l o A g u i r r e

Martín 15-4041-1033
Federico 15-3236-5858
Ana 15-3002-5691

Chávez cuenta con Quebracho.

VENEZUELA

SOLIDARIDAD ARGENTINA
CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA
******************************************

Desde el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho saludamos la movilización popular con la que el pueblo bolivariano ha recibido esta nueva arremetida del imperialismo norteamericano contra su soberanía.
Desde el primer momento en que se anunciaran las medidas infames contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, los trabajadores de PDVSA y los sectores populares comenzaron un proceso de movilización en aras de repudiar esta nueva injerencia del gobierno gringo. Militantes del PSUV y del Polo Patriótico en todo el país salen a la calle con la consigna ?Venezuela se respeta somos hijos del Libertador Simón Bolívar? acompañando el sentir patriótico del bicentenario.
Desde la republica Argentina, consecuentes en la solidaridad a los pueblos hermanos, nos sumamos a esta movilización antiimperialista junto a los miles que en el continente están expresando su repudio al gendarme del mundo que se arroga el derecho de sancionar y chantajear a los procesos revolucionarios por mantener relaciones comerciales con la republica Islámica de Irán.
Esta maniobra que trata de acorralar a la revolución islámica atacando, en este caso, la soberanía del gobierno bolivariano por mantener vínculos comerciales con esta, más allá de las pretensiones imperiales, constituyen una forma de castigo hacia quienes desafíen la política terrorista norteamericana que intenta de convertir al planeta en un gran campo de batalla para saquear a los pueblos .
La república Islámica de Irán ha negado las imputaciones del gobierno yanqui sobre su plan nuclear, el cual  ha sido concebido con fines pacíficos, para el desarrollo industrial de esa nación.
Al igual que lo hiciera con el gobierno de Irak, al que acusara de tener armas de destrucción masiva que jamás aparecieron, al gobierno der Irán se lo pretende acusar de tener un desarrollo nuclear bélico, similar al que posee  la potencia terrorista israelí.
Alertamos al movimiento popular que estas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela forman parte de una escalada militar contra los países petroleros con fines expropiatorios, que pueden desembocar en una escalada bélica de incalculables proporciones.
Así como estamos firmemente junto al pueblo de Irán, estaremos con la revolución bolivariana en la defensa de su soberanía y autodeterminación sumándonos a esta gran movilización popular por la dignidad de los pueblos.

Los acampados de Barcelona han dedicado la mañana a dejar la plaza de Cataluña limpia.

MOVIMIENTO 15-M
La indignación por la carga policial llega hasta la comisaría de los Mossos
Los acampados de Barcelona han dedicado la mañana a dejar la plaza de Cataluña limpia como "la patena", para evidenciar la falsedad del argumento de que la carga de ayer fue por la limpieza y la higiene de la céntrica plaza.
NUEVO VIDEO SOBRE EL RECHAZO DE MILES DE JOVENES A LA VIOLENCIA POLICIAL
http://www.youtube.com/watch?v=L5aj7fMJc08

28/05/2011 11:10:00

Tras la carga policial de la mañana, los acampados en Barcelona protestaron por la tarde con las manos pintadas de blanco y con flores en sus manos. (Pedro ARMESTRE/AFP)
BARCELONA-. Una treintena de jóvenes se ha concentrado esta mañana ante la comisaría de los Mossos D´Esquadra donde debía de comparecer el único detenido ayer durante la carga policial contra los acampados en Barcelona.
El joven, que se ha negado a declar, ha estado así arropado por la treintena de personas que ha denunciado ante los Mossos la violenta carga policial que protagonizaron ayer.
Por otro lado, según han informado las agencias, el joven hospitalizado ayer tras la carga policial ha solicitado el alta voluntaria.
El jove sufre una fractura de codo, por lo que ayer fue trasladado al Clinic con pronóstico grave, pero esta mañana ha tomado la decisión de pedir el alta voluntaria.

Se trata de un vecino de Madrid que ha comunicado al hospital que su intención era la de proseguir con el tratamiento y posterior recuperación de sus heridas en su domicilio.
La plaza Cataluña, limpia como "la patena"
Por su parte, los acampados en Barcelona han dejado la plaza de Cataluña limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza y según ha señalado la agencia Efe, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria.

Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que ellos solos pueden dejar la plaza limpia, y que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa" para desalojarlos.

Los jóvenes han querido transmitir el mensaje de que la protesta no está reñida con su espíritu cívico, según ha dicho uno de los miembros de la brigada de limpieza mientras pasaba la fregona por el suelo.

"Somos personas -ha precisado- que queremos que las cosas cambien", y ha animado a los barceloneses a que se adhieran a las protestas y que pasen por la plaza Cataluña para comprobar qué tipo de personas son los acampados.

Antonio, un jubilado de 73 años, ha dicho que está totalmente de acuerdo con la protesta de los jóvenes y ha animado a las personas mayores a que también "se levanten y protesten".

Para evitar incidentes como los de ayer, Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven con ellos "como hicieron ayer con los jóvenes".

Protesta aymara en Puno.

Perú
Continúa protesta aymara en Puno

(AW) Exigen presencia de ministros en Mesa de Diálogo. No levantarán la huelga aymara que exige cese de concesiones mineras en Puno. El puente internacional de Desaguadero, principal vía de comunicación con la República de Bolivia, continúa completamente cerrado; indígenas aymaras se turnan en grupos de 100 para obstaculizar la vía y así impedir el ingreso de vehículos. Similar situación ocurre en la vía alterna de Kasani.

Mientras en la ciudad de Puno, el nuevo epicentro de las protestas aymaras, continúan las calles obstruidas, escuelas sin alumno s, transporte público y privado paralizado, banca y establecimientos comerciales sin atención al público. Los más de 20 mil pobladores de la zona sur que exigen respeto a la pachamama y prácticamente se han apoderado de calles de la ciudad capital.
La huelga indefinida exigiendo el cese de las concesiones mineras en la región Puno, además del retiro de la minera Santa Ana, empezó el pasado 09 de mayo. Inicialmente el presidente regional Mauricio Rodríguez se negó a firmar la ordenanza que prohíbe las concesiones; sin embargo, luego de varios días de presión, finalmente firmó y ahora es parte de la lucha.
En la víspera, la Comisión de Alto Nivel había reanudado el diálogo con la población aymara, luego de abandonar la semana pasada por falta de garantías; sin embargo la sesión que se extendió hasta las tres de la madrugada y terminó sin resultados satisfactorios. Los dirigentes en protesta exigían la cancelación de la concesiones pero los ejecutivos dieron salidas superficiales.
Tal fue el desencuentro que General del Ejército Peruano, William Andía Benavides, tuvo que intermediar por la vida de los funcionarios de Lima, debido a que la airada dirigencia aymara quiso tomar de rehenes y presionar al gobierno de Alan García, decrete la cancelación de las concesiones mineras en la región.
A esta hora, la protesta continúa en la ciudad de Puno, así como en las provincias de Chucuito y Yunguyo. Se conoce que las provincias del norte, que ayer se solidarizaron con la protesta aymara, hoy realizan sus actividades de manera normal aunque no se descarta una escalada regional.

Confirman retiro del general William Andía que no utilizó armas contra aymaras
La presidenta del Consejo Ministros, Rosario Fernández, en conversación con el congresista Yonhy Lescano confirmó el retiro del general de la Cuarta Brigada de Montaña William Andía Benavides, quien había garantizado la paz social en Puno, lugar donde se han magnificado las protestas sociales en contra las concesiones mineras y petroleras.
Se informó, que la remoción del general William Andía, se dio tras la queja de algunos miembros de la Comisión de Alto Nivel al Ministro de Interior, en el sentido que en Puno no había las garantías del caso y habría desacatado ordenes superiores. Se le acusa también de permitir el ingreso de personas armadas con ondas al recinto militar.
Ayer, en la reunión entre la Comisión de Alto Nivel y los dirigentes que defienden la naturaleza, William Andía Benavides, evitó que los aymaras tomen de rehén a los viceministros. Concluida la reunión los ánimos se caldearon, los dirigentes intentaron tomar de rehenes a los funcionarios, considerando que el dialogo había fracasado; sin embargo, el destacado papel del militar evitó hechos que lamentar.
En días anteriores, el alto oficial, en diversas reuniones sostenidas en la Plaza de Armas y la plataforma de Chanu Chanu, lugar de concentración de los protestantes, se comprometió en no sacar a las tropas a las calles, a fin de evitar enfrentamientos con los manifestantes. Y así fue, no fue necesario utilizar armas para mantener el orden.
Ante esta situación, los dirigentes y las autoridades mostraron su malestar por el cambio del jefe militar, que venía promoviendo mecanismos de diálogo. "Las autoridades y la población pediremos la reposición del general", indicó el alcalde de la Municipalidad Provincia de Yunguyo Walker Chalco.
La PCM insiste en que ministros no viajarán a Puno
Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, no hay la voluntad política para resolver la huelga antiminera, debido a que persiste la negativa de la titular de la PCM Rosario Fernández, en arribar a Puno para restablecer la mesa de diálogo, conforme exigen las autoridades y los dirigentes aymaras.
Yohny Lescano Ancieta, informó que en horas de la mañana de hoy, se reunieron cuatro de los cinco representantes por Puno, con la titular la Presidencia del Consejo de Ministros Rosario Fernández, sin embargo, no se habría llegado a acuerdos concretos para dar solución a las protestas sociales en Puno.
"Planteamos que la misma presidenta del Consejo de Ministros y otros ministros de Estado puedan viajar a Puno, para resolver la demanda de las poblaciones aymaras, quienes exigen la cancelación de las concesiones mineras, pero la respuesta fue que no hay las condiciones necesarias", indicó el legislador puneño.
Según Lescano Ancieta, la primera ministra Rosario Fernández, insistió que los dirigentes y los alcaldes puedan viajar a Lima para continuar con el diálogo y consensuar los puntos de acuerdo sobre el pedido de la población aymara.
Si eso no se da, volverán a la región Puno la misma comitiva integrada por los viceministros de Minas, Fernando Gala; de Agricultura, Luis Sánchez; del Interior, Jorge Luis Caloggero; quienes en horas de la madrugada de hoy, rompieron el diálogo con los dirigentes y autoridades regionales por no tener una capacidad resolutiva.

Reunión de aymaras y Comisión de Alto Nivel concluyó sin acuerdos
El trabajo de redacción del proyecto de ordenanza regional y decretos que pretende poner fin a la huelga antiminera promovida por comunidades aymaras, concluyó las 2:30 horas de la madrugada con acuerdos solo en parte, en el Cuartel Francisco Bolognesi de la ciudad de Juliaca.
Inicialmente, la Comisión del Alto Nivel se negó a plantear ante el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que suspenda inmediatamente las concesiones mineras en la región; ante esta negativa, el presidente regional planteó una Ordenanza Regional que suscribiría prontamente él como los consejeros. Pero se optó ir por las dos vías, la cual sería ratificada mañana por el Consejo de Ministros.
Con el fin de redactar tal ordenanza y los decretos, a partir de las 20:15 horas del día de ayer, dirigentes y autoridades de la región se distribuyeron en tres comisiones: El primero que planteará un proyecto para derogar la norma que faculta las concesiones mineras; una segunda, que planteará la preservación del cerro K`hapia; y el tercero para el retiro definitivo de la minera Santa Ana.
Solo se logró acuerdos en cuanto a la preservación del cerro Khapia, se redactó la ordenanza; sin embsargo, no se logró acuerdos en cuanto al cese de concesiones mineras y el retiro de la minera Santa Ana.
¿Quiénes participaron en la reunión?
La comitiva puneña está integrada por los dirigentes aymaras de las provincia de Chucuito-Juli, Walter Aduviri y de Yunguyo, Hermes Bazán; el presidente regional Mauricio Rodríguez, alcalde Juan Aguilar Olivera de Chucuito-Juli, Walker Chalco de Yunguyo y Luis Butron Castillo de Puno.
Además de dirigentes de comunidades campesinas de la zona sur de la region, también se encuentran, entre otors, los alcaldes distritales de Pomata, Huacullani y Zepita, quienes sustentan la posición aymara y tienen la voluntad de poner fin a la lucha y esperan también la cancelación de las concesiones mineras.
La Comisión del Alto Nivel, estuvo integrada por los viceministros de Minas, Fernando Gala; de Agricultura, Luis Sánchez; del Interior, Jorge Luis Caloggero; y el director de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ronald Ibarra.

Fracasó diálogo con la Comisión de Alto Nivel. Huelga aymara continuará
Ahora la pelota se encuentra en la cancha del Gobierno Central. Tras una larga y tediosa jornada, que concluyó la madrugada de hoy, dirigentes y autoridades juntamente con la Comisión de Alto Nivel, no encontraron solución a la problemática aymara que exige el cese de las concesiones mineras. Y hora la solución queda en manos de Alan García.
La mesa de diálogo se instaló ayer en el cuartel GAC Nº 4, Francisco Bolognesi de Juliaca. La comitiva capitalina y los dirigentes aymaras, a pesar de algunas confrontaciones al no haberse cumplido con una serie de compromisos en la anterior reunión como consta en una acta, aceptaron ceñirse a la opción más viable para resolver el contratiempo.
La comitiva puneña estuvo compuesta por los dirigentes aymaras, de las provincia de Chucuito-Juli, Walter Aduviri; y de Yunguyo, Hermes Bazán. El presidente regional Mauricio Rodríguez, quien cumplió un papel protagónico, estuvo acompañado del alcalde Juan Aguilar Olivera de Chucuito-Juli, Walker Chalco de Yunguyo y Luis Butrón Castillo de Puno.
Asimismo, participaron los alcaldes distritales de Pomata, Pisacoma, Huacullani y Zepita. También fue meritoria la participación del prefecto regional Víctor Urviola, el jefe del XII DIRTEPOL Guibert Sagástegui y la Defensora del Pueblo, Luz Herquinio.
Mientras que la Comisión de Alto Nivel, arribó con los mismos componentes de la semana pasada. Los viceministros de Minas, Fernando Gala; de Agricultura, Luis Sánchez; del Interior, Jorge Luis Caloggero; y el director de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ronald Ibarra; quienes sopesaron la ira y exaltación aymara y felizmente lo controlaron.
Inicialmente, los integrantes de la comitiva explicaron que era imposible elaborar un Decreto Supremo sin la anuencia de todas las partes involucradas. "Tal vez hacíamos una norma que no era del agrado de ustedes", explicó el viceministro de Agricultura, Luis Sánchez.
Ante la negativa de la Comisión del Alto Nivel de elaborar un decreto supremo que suspenda inmediatamente las concesiones mineras en la región; Mauricio Rodríguez planteó una Ordenanza Regional que sería suscrita prontamente por los consejeros como por su persona. Luego de una discusión, finalmente se optó por las dos vías ordenanza y decreto supremo, a través de dos comisiones de trabajo.
El trabajo de las comisiones, fue arduo y prolongado, inició a las 20:15 horas de ayer y concluyó las 2:30 horas de hoy (más de 6 horas de trabajo). Una vez finalizado su trabajo, los representantes de cada comisión informaron a los dirigentes aymaras, quienes esperaron en el intenso frió, ya que se quedaron fuera del recinto militar.
La única que fue aprobada por los dirigencia, es el proyecto de ordenanza regional que garantiza la preservación del cerro Khapia, declarando como reserva paisajista. Ésta deberá ser aprobada en Sesión de Consejo, firmada por el presiente y luego elevada al Consejo de Ministros para convertirlo en Decreto Supremo.
Mientras que en la comisión encargada de trabajar la suspensión de las concesiones mineras en la región Puno y el retiro definitivo de la minera Santa Ana, no hubo acuerdos. La dirigencia se mantuvo firme en su posición y la Comisión de Alto Nivel propuso algunas normas de menor jerarquía, el cual enfureció a los aymaras.
Al no tener una respuesta satisfactoria, los más de 100 dirigentes aymaras que acudieron al cuartel Francisco Bolognesi, siendo las tres de la madruga, decidieron quedarse en las instalaciones militares, hasta que lleguen los ministros de la carteras involucrada y poner fin al huelga anti minera iniciada haces 17 días. Se entiende que la huelga continúa. 

Un niño de grandes ojos de tres años de edad, del que ella dice que “se enamoró” antes que él naciera.


Kathleen Gilbert
ESSEX, Reino Unido, 28 de mayo de 2011 (Notifam) – Stacey Solomon, una  ascendiente cantante y estrella de la televisión británica de 21 años de edad, es la madre de un niño de grandes ojos de tres años de edad, del que ella dice que “se enamoró” antes que él naciera.
Pero como reveló en una entrevista publicada el jueves en el Mirror, del Reino Unido, el mensaje prevaleciente para las adolescentes embarazadas en Gran Bretaña casi la convenció que abortar a Zach era la decisión responsable.
“Simplemente pensaba, cuando eres joven y quedas embarazada consigues un aborto”, dijo, mencionando lo doloroso que fue para ella volver a ese momento de su vida mientras escribía su reciente autobiografía.
“Se piensa en una clínica de aborto como una estación de gasolina, algo que simplemente tienes a mano para lo que necesitas y de nuevo a la ruta – hasta que llegas allí”, continuó Salomón.
“Cuando te describen lo que hacen, sólo piensas: de ninguna manera. Yo nunca juzgaría a nadie que decide hacer eso, pero yo ni siquiera podía soportar la idea”.
Hoy en día, Solomon disfruta su relación con Zach, algo que ella dice que se profundizó cuando se encontró cara a cara con el dolor de las madres que perdieron a sus hijos durante un viaje de misión a Malawi este año.
Dijo que “[Zach] es indudablemente mi mayor logro y lo amo más que cualquier otra cosa. Este viaje me hizo apreciar definitivamente que precioso que es él”.
“Recuerdo que cuando estaba embarazada de Zacarías estaba tan enamorada de él y yo ni siquiera había visto su rostro. La idea de perder a un hijo que tú has encontrado y al que te has unido es demasiado inclusive para considerar”.
Solomon, cuyo canto talento y personalidad burbujeante la convirtió rápidamente en una sensación en los medios de comunicación, dijo que le preocupa que Zach vaya a pensar que ella lo odiaba porque pensó en abortarlo.
“Cuando él sea joven va a pensar, ‘Oh, me odias, madre. Pero yo pensé en mi mamá y ella nunca escribió un libro sobre mí!”, reflexionó ella.
Solomon observa que la temprana actividad sexual se llevó mucho más de lo que esperaba: ella recordó que nadie había jamás le había advertido del dolor del trabajo de parto antes que ella comenzara a tener relaciones sexuales. “Si mi madre me hubiese hablado [sobre el trabajo de parto], yo no me habría acercado a un joven”, dijo.
Solomon dice también que espera tener muchos hijos un día. “Quiero realmente tener una familia grande”, dijo la cantante, quien añadió con una sonrisa: “¡Aunque no sé quién va a dar a luz a todos los niños! Yo ciertamente no quiero”.
Traducción por José Arturo Quarracino

jueves, 26 de mayo de 2011

Hay una poderosa y nueva fuerza que emerge desde el movimiento pro-vida.


Alissa Golob
BURLINGTON, ONTARIO  (Notifam) – Hay una poderosa y nueva fuerza que emerge desde el movimiento pro-vida en el oeste – una fuerza que el Padre (Frank) Pavone (Director Ejecutivo de Sacerdotes por la Vida/Priests for Life) dijo, recientemente, que se trata de una “claridad y franqueza” refrescante: los jóvenes.
Uno de los miembros de este grupo demográfico joven y energético es la sensación artística de la música popular de pueblo, la cantante Carly Taylor, quien fue una figura vista durante la Marcha por la Vida canadiense de este año, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Ottawa.
Carly nació en 1994 y fue criada en la ciudad de Burlington, en la región de Ontario. Allí descubrió su pasión por el canto desde una edad temprana. A los 9 años de edad, ella compitió en un concierto infantil de karaoke que tuvo lugar en un centro turístico local, y de allí saltó a la fama, como una menor de edad aclamada como cantante.
Entre sus muchos logros, ella llegó a las finales de un concurso de la Feria de Otoño de Oeste (Western Fall Fair). También obtuvo el primer lugar en el Concurso Abierto de Música de Pueblo en Ontario (Ontario Country Open Contest), en la Competencia de Ídolo Juvenil en Burlington (Burlington Idol Youth Competition), y en el Concurso de Talento Juvenil del Festival de la Era de Vapor en Milton (Junior Talent Contest  of the Milton Steam Era Festival).
En 2010, ella fue contratada por la casa disquera Zafiro Azul/Música Universal (Blue Sapphire/Universal Music). Hace poco, su primer álbum musical, que lleva su nombre, fue lanzado al mercado. Su canción Retorna (Go Back) llegó al lugar número 58 en la lista de éxitos musicales de la música de pueblo canadiense. En estos momentos, ella se encuentra preparando su segundo álbum musical para ser lanzado más tarde en el año.
Pero lo que más impresiona de la carrera musical de Carly es su pasión por la defensa del concebido.
Recientemente, Carly escribió una canción titulada Vida (Life) que ella cantará durante el banquete para los jóvenes este año. La canción narra la historia de una adolescente de 16 años de edad que inadvertidamente queda embarazada y se siente demasiado asustada para explicarles su situación a sus padres.  En su lugar, ella conversa con Dios quien le dice: “La vida es preciosa, es un regalo que yo doy, hay un plan que yo tengo para ti que yo espero lo puedas ver, y es posible que pienses que tú cometiste un error, pero la vida no es tuya para tomar”.
La canción termina 16 años más tarde, cuando el bebé, quien se encuentra ahora en la adolescencia, les transmite el mismo mensaje a sus coetáneos.
“Yo creo que cantar sobre un tema de tanta importancia es una buena manera de conectar con la gente más joven, porque la música tiene un rol tan grande entre los adolescentes en la sociedad de hoy día”, dice Carly. “Yo espero poder llegarle a aquellos que necesitan entender y educarse sobre este tema. Me siento honrada que yo pueda compartir este mensaje por la vida con otras personas por medio de mi música”.
Carly ha grabado la canción y planea venderla por $5.00 USD en un disco compacto durante el banquete para los jóvenes, un evento de la Marcha por la Vida. Todos los ingresos serán donados a la Campaña de Coalición por la Vida (Campaign Life Coalition). Para escuchar la canción en inglés, pulse aquí.
Sin embargo, no todo el mundo está encantado con la posición pro-vida de Carly. Su madre Susan le dijo a Lifesitenews/Notifam que Carly ha estado en contacto con personas que le han dicho que no debe involucrarse con el movimiento pro-vida porque es un asunto demasiado ‘político’, especialmente al comienzo de su carrera musical. No obstante, Susan dice que Carly nunca comprometerá sus creencias.
“Mi mama siempre me dice que Dios nos dio el don del canto, y si no usamos ese don para el bien, entonces ¿qué propósito tiene?”, dice Carly.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Se complicó la situación de Strauss-Khan.


NUEVA YORK.- La empleada del hotel Sofitel ratificó que fue violada por el director del FMI, Dominique Strauss-Khan, al negar rotundamente que haya sido una relación sexual consentida.
Nafissatou Diallo, de 32 años, se encuentra en un lugar secreto y bajo protección policial, según dijo su hermano en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien.
“Ella no sabía quién era [Strauss-Khan]. Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así. Es una musulmana practicante y lleva velo”, afirmó Blake Diallo, de 42 años.
Según trascendió en las últimas horas Nafissatou sería portadora del virus HIV, de origen guineano, es soltera pero tiene una hija de nueve años, aunque algunos medios norteamericanos informan que tiene 15.
Su hermano asegura que ella “no tiene idea de política y ni siquiera sabe quién es el alcalde de Nueva York”.
“Es una mujer honorable y decente que trabaja duro para criar a su hija. Cuando vuelve a casa mira series de TV africanas”", subrayó Diallo.
La defensa de Strauss-Khan orientaría su estrategia hacia “una supuesta relación consentida”.
Asimismo, se dio a conocer hoy que Diallo y su hija, de 15 años, estuvieron alguna vez alojadas en un hogar para personas portadoras del virus HIV.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Edgardo R. Olguin (Secretario General Nacional) y un planteo de nulidad.


Formula Denuncia de Ilegitimidad. Solicita Nulidad-Se
Despache con Carácter de Urgente.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sr.Ministro de Trabajo:Dr.Carlos A.TOMADA
S_____________________________________ D.
De Ref. Expediente Nº 1.007.053/1996
De Solicitud de Personería Gremial. S.U.T.R.A.
De mi mayor consideración:
En mi carácter de Secretario General de S.U.T.R.A., en el ámbito Nacional y que tal carácter lo acredito con la certificación de Autoridades otorgado por la D.N.A.S., en la fecha 28 de julio de 2010 y con mandato vigente hasta el 28 de septiembre del año 2013, en esta oportunidad me dirijo a Ud., en el expediente del rubro a fin de reiterar el pedido de Personería Gremial correspondiente a (S.U.T.R.A.).
Habida cuenta del estado de acefalia y un nuevo nombramiento de interventor en la UCAIRRA, resolución Nº 529 de fecha 26 de mayo de 2010 en el expediente Nº 1-2015-1.094.462/2004 del registro a su cargo, donde nuevamente Ud., trata la grave situación Institucional y sin remedio de la UCAIRRA que es quien ostenta Personería Gremial Nº 1604, desde el año 1998, (inmerecidamente).
Que por medio del presente escrito vengo a formular denuncia de: Ilegitimidad y Nulidad en los términos de la Ley 25.188 en sus artículos 1,2,3 y concordantes (Ley de Ética de la Función Pública), asimismo las cuestiones penales alcanzadas en el Código Penal artículos 173, 248, 248bis, 249, 292 y concordantes, Ley Nº 23.551 artículos 1, 6, 27 y 28 conforme al procedimiento del Art. 28 la omisión de recaudos determinara la nulidad del acto administrativo o judicial y concordantes (ley de Asociaciones Sindicales), Ley 19.549 artículos 14, 15, 17, 23, 24 (Ley de Procedimientos Administrativos) Violación de Convenios de la (OIT) 87 y 98 y el Pacto de San José de Costa Rica articulo 16.
De los Hechos:
Habiendo tomado conocimiento de la Resolución Nº 529/2010 con la firma inserta del Sr. Ministro de Trabajo de fecha 26 de mayo de 2010, donde establecía puntualmente: en su Artículo 1º. - La designación de un delegado Normalizador “ad honorem” y en su 2º. - Articulo, nos decía: Dejase establecido que esta designación “no irrogara gasto alguno a este Ministerio” y que fuera publicada en el diario Clarín pagina 33 en la fecha 18 de julio de 2010, a un costo de $44.000 a Nombre de: ANALIA CHAPARRO en la agencia de Viamonte 1633 (CABA) y Titulado: Solicitada: Delegado Normalizador de UCAIRRA-Comunica-
Estableciendo en dicha Publicación por orden cronológico:
1º) La designación otorgada por el Ministerio de Trabajo.
2º) Destacando el desarrollo que llevará a cabo como Delegado Normalizador de la UCAIRRA, “asimismo nos informa que cuenta con el apoyo y la voluntad de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina”.
3º) En el marco de lo expuesto hace saber a los afiliados y empresarios del sector la validación de recibos de pago y/o que este Delegado Normalizador informe y/o delegue en personas y/o apoderados a tal fin.
4º) Fijando domicilio legal en Av. Caseros 3745 de la C.A.B.A.
5º) Y nos hace saber en su “solicitada-comunica-“que… de la documental y antecedentes obrantes en la entidad… y la documental recabada por este Normalizador… con vista a poner en marcha un cronograma electoral…. Él… procedió a confeccionar un padrón Electoral en concordancia con lo establecido en la norma vigente de Asociaciones Sindicales… En este sentido nosotros aclaramos: que esto es por empresa, por orden alfabético, DNI, destacando que deberá poseer (C.U.I.L. del trabajador) y (C.U.I.T. de la empresa) y demás datos filiatorios, además deberá constar el numero de afiliado correspondiente a cada Trabajador de todo el país. Destacando que desde el lunes 19 de julio de 2010 y hasta el viernes 23 de julio de 2010 en horario de 10 a 16, estarán a la vista los padrones para su verificación.
De los Fundamentos:
En este acto (S.U.T.R.A.), ratifica todos y cada uno de los expedientes presentados por ser conexos, más los expedientes Nº 1.379.764/10 de fecha 19 de abril de 2010, Expediente Nº 1.382.070/10 de fecha 29 de abril de 2010. Por este acto del Ministerio de Trabajo, los denunciamos ante la O.I.T. en la fecha 4 de mayo de 2010.
Publicación de la UCAIRRA en Boletín Oficial Nº 31.893 de fecha 29 de abril de 2010. Destacando un pedido de (Convocatoria y Fusión con otra Asociación Sindical.
Informe especial del (ex) Delegado Normalizador también nombrado por ese Ministerio de Trabajo, obrante a fojas 488/490 de fecha 24 de julio de 2009 y compartido por la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.) donde se destaca la IMPOSIBILIDAD DE UN INFORME ECONOMICO-FINANCIERO, NI, UN PADRON, ADEMAS DEL INCUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS CURSADOS.
Asimismo da cuenta en su informe especial, que las auditorias contables realizadas por ese Ministerio de Trabajo, a fojas 489, párrafo 5, hace referencia que: LAS AUDITORIAS REALIZADAS FUERON DESFAVORABLES Y ADVERSAS “A LA OPERATORIA NORMAL”.
Expediente Nº 1.089.685/2004 de Auditorias Contables realizadas por ese Ministerio de Trabajo y por los contadores María Inés Minniti y Carlos Domínguez.
Dictamen Nº 1502 de la DIRECTORA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de fecha 14 de diciembre de 2005, donde les declaró la acefalia por esos años y en esa fecha a la UCAIRRA. , Resolución del Ministro de Trabajo Nº 1600 del 29 de diciembre de 2008, forzado, también tuvo que declarar la acefalia de la UCAIRRA, pero él ultima día hábil del año y a un día que se cumplan los 4 años.
Fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI en la causa 20.551/04 Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR), c/Ministerio de Trabajo y otros, en sentencia definitiva Nº 61.223, declarando la nulidad parcial del CCT 338/01 asimismo destacando el mal accionar que mantuvo el Ministerio de Trabajo en su fase administrativa.
Fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI en la causa 23.238/06 S.U.T.R.A. c/Ministerio de Trabajo y otros, en sentencia definitiva Nº 60.605. Aconsejando la Sala que para una mejor apertura de expediente denunciarlos penalmente u otra vía, resalto que con fecha 28 de junio de 2007 la DNAS hablaba del procesó eleccionario e informaba a VE. Que ellos habían declarado la “Eficacia Jurídica de tal acto eleccionario de la UCAIRRA” en el marco del expediente Nº 1-2015- 1.094.462/04.
Cámara oculta (C5N) titulada “El Gremio” donde quedaron plasmadas las verdaderas ASPIRACIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA UCAIRRA, CON MAS DE 44 causas penales en su haber, etc.
Sin dejar de mencionar el dictamen de la DNAS de fecha 11 de agosto de 2005, quien a fojas 5 en adelante destaca que participaron 3 listas de candidatos, denominados “AZUL”, “VERDE” y “CELESTE Y BLANCA” y que de 1891 afiliados con derecho a voto la lista “AZUL” gano con 1411 sufragios a su favor…. y ……QUE HA EXISTIDO UNA AMPLIA PARTICIPACION DE AFILIADOS…. Y que toman posesión el día 15.06.05. , Lo que omitió decir la (D.N.A.S.), que estas listas presentadas “NO CONTABAN CON EL CUPO FEMENINO” y otras eran INCOMPLETAS, articulo 19 “reformado”, (obligatoriedad de cupo femenino…) Ley Asociaciones Sindicales, con lo cual tales presentaciones no podían ser oficializadas por ser nulas de nulidad absoluta.
Pero acto seguido nos contaba en su “dictamen” resolutivo la D.N.A.S., “que pese a las impugnaciones presentadas”, donde los acusaban de mala publicación, y/o inexistencia de padrones, y/o fraudulentos, y/o votantes no afiliados, o no pertenecientes al sector, resalto el caso del (Ex Juez Federal Dr. José Luís Hirimia) integrante de la listas “AZUL” LA GANADORA “ahora devenido en Remisero” y cito los Expediente Nº 1.138.217/05 de fecha 17 de octubre de 2005 de la UCAIRRA, Expediente Nº 1.130.260/05 de la UCAIRRA de fecha 25 de agosto de 2005, donde integrantes y ex integrantes de la misma UCAIRRA que contaban con toda la documentación se auto denunciaron y presentaron sendos “Recursos Administrativos” por este acto (trucho). También este acto contó con el aval de la Delegación Córdoba de esa Provincia y otros, el otro acto de la D.N.A.S., que destacamos, fue la rapidez insólita que se le imprimió al acto administrativo, armando un PRE-dictamen el 11 de agosto de 2005, para el 12 de agosto de 2005 dictaminar, obviamente “FABORABLEMENTE” y el mismo 12 también se notificaban a los efectores de la UCAIRRRA.
En este sentido y en su calidad de autoridad de aplicación quien debía velar por el cumplimiento de la normativa que rige en materia sindical, protegiendo los principios de Libertad Sindical, Democracia y Autonomía, Rectores en la vida de los Sindicatos, “con total desparpajo esa Dirección los esta violando”.
De la experiencia recogida en la CGT:
Ante todos estos cuestionamientos, un funcionario del Ministerio de Trabajo me informa que seria conveniente que me reuniera con Oscar Mangone, Secretario General del Sindicato del la Industria del Gas, para lo cual me dio el celular 15-4-. 0 y el del Sindicato 4-958-…. y la dirección en Boedo 90 (CABA).
1º)- De la reunión en el domicilio de la Av. Boedo 90: me comunico y enseguida me dan una entrevista en Boedo 90, Una vez presentados me informa que de el dependía la “normalización del sector”, acto seguido dijo: Que el cargo que él ocupaba dentro de la CGT era de Presidente del Tribunal Arbitral, …y que a el no lo echaba nadie, solamente el Confederal, para lo cual era un imposible su remoción… porque juntar al Confederal vos sabes…. , que es imposible…, acto seguido dijo que debía yo entender que esto era Político y para lo cual me aconsejaba que debería resignar cargos… . dado que el tenia varios pedidos, para insertar dentro de SUTRA, del Ministro Fernández para la Provincia de Bs. As. , Y / otros de la Prov., de La Rioja, Catamarca, Córdoba y otras, ante semejantes afirmaciones… como el decir,… acá las Personerías Gremiales las manejamos nosotros, “El Ministro” no maneja nada, nosotros manejamos todo.
Acá mandamos nosotros Olguín… ante tanto poder de decisiones, le consulto por mis compañeros que están designados en esas Provincias y me responde que los dejaban pero no en la conducción del gremio. A su vez me invitaba a una reunión posterior en la CGT, y afirmaba que yo estaba ahí dado que SUTRA era la más representativa del sector conociendo toda nuestra lucha y que estaba al tanto que la UCAIRRA eran unos delincuentes, pero que la orden era esa, y el que no, estuviera de acuerdo se cae, y que luego del acuerdo me reuniría con las mas altas autoridades del Central Obrera.
1º)- Encuentro en la CGT: en ese encuentro me presentan ante las agrupaciones (Político-Sindical), ex integrantes e integrantes de la UCAIRRA, al Dr. Chaz y en presencia del Sr. Mangone, quien abre el acto e informa que trajo un acta ya escrita y que requería de la firma de todos, la cual es rechazada por todos, a lo cual le recrimino, que eso no era lo acordado que el acta debería ser consensuada, para lo cual quedábamos que íbamos a pasar a una segundo encuentro, que nos debían notificar por teléfono.
2º)- En este segundo encuentro con la CGT: siendo los primeros en presentarnos, aparece solo el Dr. Chaz: diciendo bueno muchachos… acá… esta el acta… etc., lo cual es recriminado por un compañero de nombre Pablo Narvaja, este le decía, Dr., como trae un acta ya firmada, …además…déjeme ver a los firmantes…, donde.. Están ¿… pero si… Este es empleado de los Servicios de Inteligencia, este es empleado del Congreso… , este es de la Legislatura, este fue ex empleado de la Graciela (Caamaño) en el Ministerio de Trabajo y lo rajo ella por poner la mano en la lata, Dr., yo los conozco bien a todos estos…etc.. Acto seguido al ver que el Dr., no reaccionaba de las acusaciones del compañero, lo increpo al mentado Dr. Chaz (para que se defienda) Dr., a Ud., acá un compañero lo esta acusando y Ud., no se defiende Dr., Ud. Es un cara dura y sinvergüenza, no dijo nada y se retiro, nunca mas fuimos llamados para acuerdo alguno.
Asimismo cabe preguntarse, de donde surgieron los fondos para abonar los $44.000 de la solicitada que se adjunta al presente, ya que no se dispuso presupuesto alguno en la resolución de fecha 26/05/10 Res.529) y así lo establece…. SIN EROGACION ALGUNA A ESTE MINISTERIO, entonces cabe reiterar quien abona dichos gastos: EL NORMALIZADOR AD-HONOREM, EL MINISTERIO SIN EROGACION, LA CGT, MANGONE, ANIBAL FERNANDEZ, O EL DR. CHAZ……. ???
Es mas a fojas 573 y 574 de estos actuados, decía él (ex) Interventor del Ministerio de Trabajo en su Informe especial, se presentan dos agrupaciones para participar del proceso electoral”: FRENTE PARA LA VICTORIA” y “miembros de la UCAIRRA Seccional Zona Norte”, no presentando padrón de afiliados.
Él (ex) Delegado Normalizador estuvo por resolución 167 del M.T. y S.S., desde el 5 de marzo de 2009, habiendo dictaminado en la fecha 27 de julio de 2009 a fojas 488/490, la IMPOSIBILIDAD TECNICA y JURIDICA DE NORMALIZAR LA VIDA INSTITUCIONAL DE LA UCAIRRA, NI, UN, PADRON, AFILIADOS SIN REJISTRACION, LAS GRAVES IRREGULARIDADES, DISTINTAS DENUNCIAS QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE EN CUANTO AL MANEJO DE FONDOS, EL NO PODER ELABORAR UN INFORME ECONOMICO-FINANCIERO.
Informe: este, que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.) lo compartiera a fojas 491, y él (ex) Delegado Normalizador presentara su renuncia en la fecha 08 de marzo de 2010, según relata la nueva resolución ministerial. O SEA, QUE EN UN AÑO DE DURO TRABAJO, NO LOGRO NI UN PADRON…!!!!!!
Que sobre este particular, cabe destacar que el nuevo interventor, y gracias…a su designación… resultare en la ficción de QUE EN 15 DIAS conseguirá lo que el anterior no pudo, es decir los PADRONES, ESTADOS CONTABLES, LISTA DE AFILIADOS COTIZANTES, CUIL Y CUIT DE LAS EMPRESAS, PADRONES DE TODO EL PAIS, NUMEROS DE AFILIADOS, ADEMAS: LLEVAR ADELANTE UN CRONOGRAMA ELECTORAL, (VIOLATORIO ANTES DE LOS 90 DIAS CUANDO LA PUBLICACION DEBE CONTAR CON 45 DIAS HABILES, NUNCA ANTES DE LOS 120 DIAS.
Además téngase como prueba “irrefutable el informe que nos otorgo la (ANSES) de su (sistema integrado previsional argentino)” donde la obra social de UCAIRRA- razón social-(OSCRAIA)-CUIT: 30-70752692-7, cuenta con un (1) solo inscripto (afiliado), y/o la UNIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOS AL INSTANTE Y REMISES DE LA REP. ARGENTINA, UCAIRRA CUIT: 30-69123953-1, del mismo modo (1) un solo inscripto.
Esta es la real situación de quienes ostentan Personería Gremial, y JAMÁS CONTARON CON UNA CERTIFICACION DE AUTORIDADES, a esta altura ya huelgan las palabras y Calificativos.
Más aun, voy a nombrar la adulteración y/o extracción de frase, que consta en la Resolución Ministerial Nº 695/98 en su Articulo 4º, de otorgamiento de Personería Gremial (expediente madre), Para lo cual aconsejamos leer los considerándoos y su obligatoriedad de Ley, también destacada en su articulo 3º, acto este que fuera también incumplido por ese Ministerio a su cargo.
En efecto luego de los antecedentes enunciados, resulta acreditado la SIMULACION creada bajo un virtual manto de, legalidad que raya con el accionar ilícito - fraudulento, a fin de quedarse con el Sindicato que más les conviene a ILEGITIMOS REPRESENTANTES los cuales distan mucho de poseer la legitimación necesaria para dicha denominación y este es su correlato y estas son algunas pruebas por estar vinculadas a saber: MINISTERIO DE TRABAJO, CGT, SINDICALISTAS, PODER POLITICO, y AGRUPACIONES POLITICO-SINDICALES. Hoy la UCAIRRA y su Contador (preso) son la “MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS”.
Por todo, lo expuesto, solicito se declare la nulidad de lo actuado con relación al Expte. 1-2015-1.094.462/2004 decretándose el cese de UCAIRRA y su Personería Gremial Nº 1604, sin más trámite, dejándose constancia que esta parte hace reserva de proseguir en instancia judicial la denuncia practicada en el presente en el momento procesal oportuno.
Edgardo R. Olguín
Secretario General Nacional
Trascendidos: de último momento indican que de acuerdo a lo expuesto por S.U.T.R.A., la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), al quedar al descubierto el fraude realizado por la “Junta Electoral” de UCAIRRA, (nombrada por ese Ministerio de Trabajo), no tuvo más remedio que declarar “la ineficacia jurídica” de todo lo actuado.
Asimismo, todo indica, que hará lo propio con la “JUNTA ELECTORAL COMPLACIENTE DE LA POLITICA-SINDICAL”.
En el mismo sentido la “Buena Administración de Justicia”, en este caso La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala IV a procedido a la “ANULACION DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL” Resolución Nº 869, firmada por el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social: Dr. Carlos A. TOMADA, que favoreció a cierto sector Político-Sindical.
PD: para comunicarnos mejor, (Código Argentina +54) 011-15-5-015-3026
eolguin@sutra.org.ar