jueves, 5 de mayo de 2011

UNA REVOLUCIÓN NO ENTREGA A REVOLUCIONARIOS.

SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA

Pronunciamiento del Movimiento Revolucionario Solidaridad frente a la entrega del camarada Joaquín Pérez Becerra


La semana pasada fue entregado por el Gobierno Nacional de Venezuela el camarada revolucionario Joaquín Pérez Becerra al gobierno fascista y represor del Presidente Santos. Como Movimiento Revolucionario Solidaridad manifestamos nuestro profundo rechazo a esta medida inentendible por parte de un gobierno que consideramos revolucionario.

Al asumirnos como un Movimiento que se compromete con  la Solidaridad como eje de su quehacer revolucionario, pensamos que este principio debe guiar las acciones y políticas de todo proceso socialista. Creemos que una Revolución Socialista debe tener un compromiso esencial con los compañeros y compañeras cuya vida se ha construido con base en los mismos principios, más aún si los mismos y las mismas son perseguidos por su consecuencia revolucionaria. REVOLUCIÓN NO ENTREGA REVOLUCIONARIOS.

El camarada Pérez Becerra ha demostrado a lo largo de años de lucha su compromiso con la construcción de una sociedad justa para todos y todas, ha sufrido persecuciones que lo llevaron al exilio e incluso a tener que renunciar a su nacionalidad de origen para evitar la cárcel y la muerte. Ha desarrollado acciones permanentes de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Presidente Hugo Chávez y la agencia de noticias de la cual formaba parte ha defendido en todos los espacios la construcción socialista que hacemos en nuestro país y las luchas de los pueblos en Latinoamérica. No es posible decir que nuestro gobierno desconocía esto. Tampoco puede comparársele con Chávez Abarca agente de la CIA, conspirador contra los gobiernos revolucionarios, ni puede pensarse que entregar este mercenario del imperio al gobierno revolucionario y hermano de Cuba es lo mismo que entregar a un camarada revolucionario al gobierno fascista de Colombia, más aún cuando existen posibilidades en el marco de la legalidad internacional para retornar al camarada Pérez Becerra al sitio de donde salió su vuelo o a Suecia, su país de residencia el cual le otorgó la nacionalidad, renunciando a ciudadanía colombiana.

No podemos olvidar que el Gobierno Colombiano de hoy presidido por  Juan Manuel Santos, el mismo que fue Ministro de la Defensa del gobierno de Uribe, es responsable de la violación del territorio y de los asesinatos en Ecuador, de la persecución y represión de miles de hermanos y hermanas de Colombia. Nos preocupa que  con estos mismos integrantes de la oligarquía colombiana se pretenda restablecer relaciones sobre la base de la entrega de camaradas revolucionarios. Como Movimiento Revolucionario Solidaridad damos prioridad al encuentro y la construcción de hermandad entre los pueblos por sobre la diplomacia institucional y las razones de Estado.

Los Movimientos Sociales alrededor del mundo que han acompañado con su solidaridad a la Revolución Bolivariana se manifiestan hoy en contra de la entrega del compañero Joaquín. Esta situación nos debilita en el plano internacional pues merma el apoyo con que contamos sobre todo en países europeos donde son esos movimientos los que realizan las campañas permanentes en contra de los falsos ataques que se hacen a nuestro proceso desde los gobiernos, partidos y movimientos de la derecha. Una operación del imperio y su títere el gobierno colombiano para debilitarnos ante el mundo. El ejemplo de Libia nos demuestra que la negociación con la derecha no nos hace fuertes sino que nos debilita frente a nuestros herman@s y aliad@s progresistas del mundo

Así mismo, denunciamos la actuación de estructuras del Estado Venezolano en este caso. En primer lugar, durante su detención en el país el compañero Pérez Becerra estuvo incomunicado y recibió un trato irrespetuoso de parte de la Guardia Nacional. En segundo lugar, la red de medios públicos mantuvo silencio frente al detención y deportación del camarada y frente las manifestaciones de repudio al hecho tanto nacionales como internacionales, y una vez más,  fueron los medios alternativos y comunitarios quienes difundieron la noticia y expresaron su solidaridad militante.

Manifestamos también nuestro apoyo a las manifestaciones de repudio a la deportación por parte de los movimientos revolucionarios, acciones en la que han participado compañeros y compañeras revolucionarios y revolucionarias de toda la vida, perseguidas, presas y torturadas durante las décadas ´60, ´70, ´80 y ´90 y rechazamos la represión a esta protesta legítima de la que fueron objeto.

Exhortamos al gobierno nacional a realizar una profunda revisión de la actuación frente al camarada Joaquín Pérez Becerra para que hechos vergonzosos como este no se repitan. Recordemos que nosotros y nosotras luchadores revolucionarios y revolucionarias podemos estar mañana en la misma situación y aspiramos que los gobiernos revolucionarios nos apoyen y protejan ante las persecuciones del imperio y los fascistas.


MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO SOLIDARIDAD

3 DE MAYO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario