domingo, 29 de mayo de 2011

Los acampados de Barcelona han dedicado la mañana a dejar la plaza de Cataluña limpia.

MOVIMIENTO 15-M
La indignación por la carga policial llega hasta la comisaría de los Mossos
Los acampados de Barcelona han dedicado la mañana a dejar la plaza de Cataluña limpia como "la patena", para evidenciar la falsedad del argumento de que la carga de ayer fue por la limpieza y la higiene de la céntrica plaza.
NUEVO VIDEO SOBRE EL RECHAZO DE MILES DE JOVENES A LA VIOLENCIA POLICIAL
http://www.youtube.com/watch?v=L5aj7fMJc08

28/05/2011 11:10:00

Tras la carga policial de la mañana, los acampados en Barcelona protestaron por la tarde con las manos pintadas de blanco y con flores en sus manos. (Pedro ARMESTRE/AFP)
BARCELONA-. Una treintena de jóvenes se ha concentrado esta mañana ante la comisaría de los Mossos D´Esquadra donde debía de comparecer el único detenido ayer durante la carga policial contra los acampados en Barcelona.
El joven, que se ha negado a declar, ha estado así arropado por la treintena de personas que ha denunciado ante los Mossos la violenta carga policial que protagonizaron ayer.
Por otro lado, según han informado las agencias, el joven hospitalizado ayer tras la carga policial ha solicitado el alta voluntaria.
El jove sufre una fractura de codo, por lo que ayer fue trasladado al Clinic con pronóstico grave, pero esta mañana ha tomado la decisión de pedir el alta voluntaria.

Se trata de un vecino de Madrid que ha comunicado al hospital que su intención era la de proseguir con el tratamiento y posterior recuperación de sus heridas en su domicilio.
La plaza Cataluña, limpia como "la patena"
Por su parte, los acampados en Barcelona han dejado la plaza de Cataluña limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza y según ha señalado la agencia Efe, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria.

Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que ellos solos pueden dejar la plaza limpia, y que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa" para desalojarlos.

Los jóvenes han querido transmitir el mensaje de que la protesta no está reñida con su espíritu cívico, según ha dicho uno de los miembros de la brigada de limpieza mientras pasaba la fregona por el suelo.

"Somos personas -ha precisado- que queremos que las cosas cambien", y ha animado a los barceloneses a que se adhieran a las protestas y que pasen por la plaza Cataluña para comprobar qué tipo de personas son los acampados.

Antonio, un jubilado de 73 años, ha dicho que está totalmente de acuerdo con la protesta de los jóvenes y ha animado a las personas mayores a que también "se levanten y protesten".

Para evitar incidentes como los de ayer, Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven con ellos "como hicieron ayer con los jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario