miércoles, 4 de mayo de 2011

LA AMENAZA DE OBAMA.

LA MUERTE DE BEN LADEN

BIN LADEN Y LA AMENAZA DE OBAMA
por LOS EDITORES DE ODIARIO.INFO (Portugal)
***********************************************************

La muerte de Bin Laden por una fuerza helitransportada de comandos de los Estados Unidos fue anunciada al mundo por el presidente norteamericano en un mensaje a la nación.
Por su apología del terrorismo y los crímenes cometidos por la organización que él fundara,que trabajo durante años al servicio del imperialismo-  ese fanático saudita , cuyo abuelo fue íntimo amigo de la familia Bush,  inspiraba un sentimiento de repulsa a una abrumadora mayoría de la humanidad.
Pero merece reflexión el hecho de que el dirigente de Al Qaeda haya sido tildado de «enemigo número 1 de los Estados Unidos» incluso antes del atentado del 11 de septiembre de 2001. Por primera vez en la historia una gran nación declara la guerra no a un estado, sino a un individuo, definiendo su eliminación como objetivo prioritario.
Ese objetivo fue finalmente alcanzado. Mas, en la escalada de violencia inseparable de la frenética búsqueda de Bin Laden, las fuerzas armadas de los Estados Unidos invadieron y ocuparon Afganistán, convirtiéndose, de hecho, en responsables de la muerte de cientos de miles de civiles, bombardearon decenas de aldeas de Paquistán y de Yemen, sembrando la destrucción en diferentes países islámicos. Por sí solo, el hecho de que la acción militar que abatió a Bin Laden (y a uno de sus hijos) haya sido realizada en Paquistán es revelador del irrespeto que los Estados Unidos manifiestan por la soberanía de los pueblos.
Además, para disipar dudas sobre el fin del «enemigo número 1», Washington se apresuró a difundir la macabra noticia de que su cadáver está en poder de los militares que realizaron con éxito la operación preparada con meses de antelación.
Particularmente inquietante es la arrogante afirmación del presidente Obama de que los Estados Unidos siempre logran concretar «aquello que deciden hacer».
Es oportuno recordar que la nueva estrategia de la OTAN, aprobada en Lisboa, proclama el derecho de la organización de intervenir militarmente en cualquier lugar del planeta y de eventualmente recurrir al uso de armas nucleares «en defensa de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos».
No es sorprendente que, en vísperas de la declaración de Obama anunciando la muerte de Bin Laden, la OTAN haya bombardeado en Trípoli más de una residencia de Gadafi, matando a uno de sus hijos y a tres nietos. El dirigente libio, que allí se encontraba, escapó ileso. Luego el comandante operacional de la OTAN, en comunicado de humor negro, informó que sus fuerzas, empeñadas en una «intervención humanitaria», solamente atacan objetivos militares y no se proponen eliminar a  Gadafi.
En Washington, los portavoces del sistema imperial multiplican declaraciones optimistas. Para la mayoría, la muerte de Bin Laden tiene el significado de un golpe demoledor al terrorismo que, sin su líder saudita, queda «decapitado».
Es una previsión que la historia desmentirá.
Probablemente, el terrorismo va a intensificarse.
Hay mucha cosa absurda en la informacion oficial sobre la muerte de Bin Laden.Las contradicciones son chocantes. Estamos perante una gran operación electoral de Barack Obama. Pero el resultado final puede ser opuesto al deseado.
Una certeza : la resistencia contra la ocupación terrorista norteamericana en Irak y Afganistán proseguirá, sin ser afectada ni en lo más mínimo por la victoria de los Estados Unidos en la guerra contra Bin Laden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario