sábado, 7 de mayo de 2011

La SIP reclamó que se cuide “el libre flujo informativo” en Argentina.


La Sociedad Interamericana de Prensa visitó a la Argentina y, a través de su titular, Gonzalo Marroquín, reclamó que se cuide “el libre flujo informativo”. Además, señaló que la causa que trata el presunto secuestro de bebés a favor de Ernestina Herrera de Noble es “un asunto de familia”.
Marroquín criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en un comunicado de la institución, y cuando se le preguntó del caso que involucra a la dueña del Grupo Clarín respondió: “Es un tema muy privado” y que “es un asunto de familia”.
Esto generó una cadena de respuestas entre las que se encontró la de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dijo: “Entre las Abuelas nos parece una ofensa considerar en el plano familiar lo que es un delito de lesa humanidad”.
En tanto, Taty Almeida (Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo), indicó que “es lógico que no le importe que el robo de bebés durante la dictadura es un delito de lesa humanidad y compete a toda la sociedad que es el Estado mismo”.
“Tampoco le importa el dolor de abuelos y familiares que durante más de 30 años buscan a los 400 nietos que robó la dictadura”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario