lunes, 20 de junio de 2011

Una escuela de Londres prohibio esta semana que sus alumnos se abracen.


Los anglosajones, en las garras del mal de Malco

Cuando hace ya más de una década visité NY y Washington, una de las cosas que mas me chocó fue el perceptible horror al contacto físico de los WASP, que tiznaba a toda la sociedad. Antes, ya un miembro de la B'nai B'rith me había advertido que si me cruzaba en un asecensor con un niño no fuera a tocarle la cabeza so pena de que la madre pudiera denunciarme por pedófilo.
Ha de ser el mal de Malco. La cosa es quen viene en franco ascenso, y no sólo en EE.UU sino también en Inglaterra. A las pruebas me remito:
Una escuela de Londres prohibio esta semana que sus alumnos se abracen, se den la mano y hasta que "choquen los cinco". Las autoridades de la Quest Academy de Croydon, South London, impusieron la medida con la que, según ellos mismos, se evitarán peleas y manoseos entre los jóvenes. Por culpa de la nueva política del establecimiento, Dana Chong, de 15 años, fue enviada a detención por abrazar amistosamente a una compañera. Su madre, indignada, declaró que la medida es “ridícula y extrema”. “Si los chicos no pueden abrazarse en la escuela nunca aprenderán a interactuar socialmente. Muchas veces uno necesita que un amigo lo reconforte”, prosiguió la madre. “Un abrazo siempre hace bien. Y esta prohibición es algo nunca visto”, concluyó.
Entre los alumnos perjudicados por la polémica medida se encuentra la pequeña Dayna, de sólo diez años, que fue castigada y se quedó sin recreo por saludar con un abrazo a su mejor amiga, y Sarah Hope, una quinceañera que fue sancionada por chocar los cinco con una compañera de clase.
Por su parte, la vocera de la escuela defendió la medida: “el contacto físico entre los alumnos no estará más permitido porque puede llevar a malos entendidos, acosos, mala conducta y peleas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario