viernes, 17 de junio de 2011

Declaraciones de Ricardo Alfonsín.


El candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, habló al diario español El País y criticó la gestión del Frente para la Victoria en los últimos 8 años.
“El mayor error de los Kirchner es el daño institucional que han causado a Argentina. Un daño que también tiene efectos económicos”, indicó el diputado nacional al medio extranjero.
“Argentina tiene que tener relaciones respetuosas con todos, pero por supuesto que la concepción política del Gobierno de Venezuela no es la que compartimos en la UCR”, añadió.
El País también menciona que “candidato que ha elegido a un economista keynesiano, Javier González Fraga, como aspirante a la vicepresidencia”. Sin embargo, el ex duhaldista propone eliminar retenciones y organismos de control, liberalizando la economía (premisa anti-keynesiana).
Alfonsín se quejó de que “no ha habido visitas importantes mientras que nuestros vecinos sí las han recibido. Estamos aislados no solo en términos políticos, sino también económicos”. El medio también critica la “sistemática ausencia de una etapa argentina en las giras sudamericanas de los principales mandatarios del mundo”, haciendo alusión a Barack Obama.
El radical manifestó no comprender porque, presuntamente, la Argentina no está entre los primeros que reciben inversión como hace décadas. “Somos el sexto país de América Latina en inversión cuando siempre disputábamos el primer lugar. Somos un país que en términos de recursos naturales y humanos debería resultar más atractivo”, dijo.
Finalmente, sorprende el interés del medio internacional sobre el caso Schoklender. “Más allá de la responsabilidad de Schoklender [el principal acusado], habrá que investigar si hubo protección o complicidad por parte del Estado. Lo que seguramente ha habido es negligencia y falta de control por parte de las instituciones”, indicó Alfonsín sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario