sábado, 18 de junio de 2011

"Pido a la gente, a los políticos a quien pueda que venga a Libia a ver como la OTAN está destruyendo libia".


Rueda de prensa del Primer ministro Libio a la prensa internacional

Acaba de terminar la rueda de prensa que ha dado el primer ministro Libio a la prensa internacional.
Pido a la gente, a los políticos a quien pueda que venga a Libia a ver como la OTAN está destruyendo libia.
Pido a todos los periodistas que vayan a ver todos los lugares bombardeados por la OTAN.
Es un momento difícil porque la OTAN está bombardeando hospitales, colegios, casas de civiles, universidades, calles, etc. Em 3 días las bombas de la OTAN han asesinado 900 libios y más de 4000 heridos. Desde el 19 de marzo las bombas ya han matado 4000 civiles.
Deberían dejarnos resolver nuestros problemas.
Como sabéis hoy la gente en la plaza verde han mostrado su apoyo al gobierno y su unión.
Esta es la gente que vosotros deciis que está en contra del gobierno. Los habéis visto unidos con las banderas.
Pedimos a las organizaciones internacionales que vengan a Libia ver por sus propios ojos.

Preguntas de los periodistas:
1. ¿Qué opina d elo que se dice en occidente que el ejercito de Ghadafi viola mujeres?. La razón por la que dicen esto es para entrar por tierra para "proteger" a las mujeres y es otra mentira como la masacre que utilizaron como escusa para empezar los bombardeos. Es una mentira como cuando decían que el ejercito Libio era de mercenarios. Estamos preparados si quieren entrar por tierra y se encontrarán a las mujeres pero esperándoles con rifles también. Toda Libia está lista contra la invasión por tierra.
2. Vosotros decis que teneis contacto con el gobierno de los rebeldes, sin embargo ellos dicen que no es cierto. : Ellos puedend ecir lo que quieran pero los servicios de inteligencia de Tunez, de Egipto, de Rusia etc. os pueden decir si nosotros mentimos o no.
3. La OTAN dice que bombardea más para sacar más rápido a Ghadafi. : Es cierto que bombardea más pero no es para sacar a Ghadafi sino para matar a los Libios, a los niños y a las mujeres y atemorizar a la gente. Por ejemplo hace unos momentos me han avisado que la OTAN ha bombardeados dos coches en Seret en los que iban dos familias con hijos y los han asesinado a todos.
Sin la OTAN ya habríamos resuelto nuestros problemas.
4. Qué opina sobre lo que se ha denunciado de más de 100 mujeres violadas por los rebeldes?.: Si lo sabemos y lo hemos mostrado en TV. Los responsables que hemos detenido deberán enfrentarse a la ley y algunos aún no los hemos apresado.

El primer ministro del gobierno libio acaba de hablar con la ONU para informar de los daños causados por la OTAN a Libia, de los muertos, de los heridos y les ha dicho que es responsabilidad de la ONU por haber mandado a la OTAN a Libia sin comprobar antes si era cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario