sábado, 8 de octubre de 2011

Propuesta de Ademys.


Luego del masivo paro docente porteño
Ademys propone nuevas medidas.
Ante el avance del proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación, Ademys propuso nuevas acciones que podrían incluir otro paro.“La similitud con el discurso de los noventa es alarmante; con el argumento de la ineficiencia se oculta la verdadera intención del gobierno de Macri, que es la de suprimir un organismo colegiado, con representantes electos por voto directo de los docentes, para reemplazarlo por una oficina compuesta por funcionarios de su Gobierno", señalan los docentes.

La Asociación Docente Ademys-CTA recordó que el Ministro de Educación porteño Bullrich acudió a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para presentar su Proyecto de supresión de Juntas de Clasificación docente. Mientras, se realizaba un paro total de los docentes, con marchas y asambleas.
Cuando los miles de manifestantes llegaron a la Legislatura, se encontraron con que estaba vallada y no dejaban entrar a los docentes representantes de los sindicatos. El salón Montevideo, ya había sido colmado, intencionalmente, por funcionarios y docentes del PRO quienes, como en una sitcom, aplaudieron todas y cada una de las ocurrencias del Ministro.
Mientras tanto, en la calle, más de 10.000 docentes daban testimonio de su repudio total al Proyecto.
En una calculada puesta en escena, por cada representante sindical que hizo uso de la palabra, contestaba algún docente del PRO quejándose por el mal funcionamiento de su junta de clasificación. Impidiendo así los testimonios del resto que intentaba demostrar que se llama a concurso todos los años sin mayores inconvenientes. “Debido a la existencia de los vocales de la junta de primaria, el año pasado se evitó el cierre de 82 cursos”, afirmó Jorge Adaro, vocal electo de junta por Ademys.
Ademys considera que todo el Proyecto presentado por Bullrich parte de una falacia, que es la de creer que la informatización es neutral y que si un docente se inscribe por Internet se “despersonaliza” el sistema y se hace “transparente”. Ante esto nos preguntamos: ¿Quién cargará los programas informáticos? ¿Quién va a asignar los puntajes? ¿Máquinas? ¿Lo hará un empleado del Ministerio? ¿Quién garantiza que no haya discrecionalidad en ello? ¿Quien garantiza que no se dé un mayor puntaje a los acomodados, a los docentes adeptos al gobierno de turno?
El Ministro, que se quejó ante los medios de tener que soportar “chicanas sindicales” y “carteles difamatorios, antidemocráticos" y en contra de su gobierno, constantemente agredió a los docentes presentes, con frases como: “muchos docentes pararon hoy porque están cansados”, o que prefiere a un “data entry, que a un docente, a la hora de clasificar a sus representados para sus cargos”. "En los 90 se decía que los trenes o los teléfonos no funcionaban por culpa de los empleados para así cerrar los organismos y luego poder privatizarlos”, declaró Carlos Oroz, secretario general de Ademys.
El Proyecto fue presentado con la firma de 9 legisladores de la Comisión de Educación de la Legislatura; 7 del PRO más Diego Kravets (Encuentro Porteño) y Juan Pablo Arenaza (Coalición cívica).
Mientras, otros legisladores opinaron que “Bullrich le declaró la guerra a los docentes”, haciendo referencia a la forma en que presentó este proyecto sin haber sido discutido con los propios representantes sindicales en la Mesa de Condiciones Salariales, que es el organismo previsto por el Estatuto del Docente.
Ante la presión ejercida por la multitudinaria marcha el Proyecto, finalmente, no fue aprobado y se envió para su análisis a la Reunión de Asesores, a realizarse hoy, a la cual asistirá una delegación representativa de los sindicatos en lucha.
Pasada esta instancia, se trataría luego en la reunión de la Comisión de Educación, del próximo martes. De ser así, el Consejo Directivo de Ademys propondrá al conjunto de los sindicatos un nuevo paro y movilización para el día de su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario