domingo, 30 de octubre de 2011

Presupuesto en el Congreso.


En las próximas semanas, el bloque del oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar en las próximas semanas con el debate del Presupuesto 2012 para tratarlo en la semana del 16 de noviembre. 
El objetivo del FPV es que el senado tenga por lo menos 15 días para poder aprobar el asunto antes del período de sesiones extraordinarias que comienza el 30 de noviembre.
Fuentes de esa bancada aseguraron que “se aceptarán sugerencias y observaciones al texto enviado por el Poder Ejecutivo, siempre que no pretendan alterar el espíritu de la iniciativa”.
Para cumplir con las fechas que espera obtener el kirchnerismo, plantean intensificar la agenda de reuniones de la comisión de Presupuesto durante los próximos quince días. Con este esquema el oficialismo podría emitir dictamen el miércoles 8 o el jueves 9 de noviembre, según los cálculos del FpV.
En este sentido, Agustín Rossi, jefe de la bancada del FPV mantuvo una reunión informal con la segunda fuerza de la cámara, Ricardo Gil Lavedra por el radicalismo.
“El radicalismo no va a obstaculizar el tratamiento” aseguró, al mismo tiempo que afirmaba que su bancada buscará “una postura independiente del resto de la oposición” y que “no respaldará el Presupuesto en el recinto”.
Desde la Coalición Cívica manifestaron que no obstaculizarán el debate, pero anticiparon a través de Prat Gay que podrían presentar un proyecto alternativo si “el gobierno mantiene las actuales proyecciones de presupuesto”.
Finalmente, la postura del Frente Amplio Progresista que fue adelantada por el propio Binner, es de “apoyarla si se puede debatir en detalle”.
Y agregó que “no hay ley más importante para una administración. Es una barbaridad que el Gobierno tenga que recurrir a un prórroga si el Parlamento no lo sanciona” como ocurrió el año pasado con el presupuesto vigente cuando el Grupo A impidió su sanción”.
El proyecto ingreso a la Cámara hace 45 días y prevé un crecimiento superior al 5%, un dólar a $4.40 y una inflación del 9,4 por ciento anual. Además estima un saldo comercial favorable con un superávit de 8,579 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario