domingo, 24 de abril de 2011

Justo Laguna, se manifestó a favor de la unión civil entre homosexuales y rechazó la penalización del aborto.


Posted: 23 Apr 2011 11:47 AM PDT
BUENOS AIRES.- El obispo emérito de Morón, monseñor Justo Laguna, se manifestó a favor de la unión civil entre homosexuales y rechazó la penalización del aborto.
Si bien se declaró “antiabortista”, aclaró que hay que tener mucho cuidado con la penalización de las mujeres que practican abortos.
“Soy antiabortista de alma, pero con la penalización hay que tener cuidado. Hay que analizar en cada caso el qué y el cómo”, manifestó el clérigo en una entrevista con Gustavo Sylvestre.
También reveló que si bien no está de acuerdo con el matrimonio gay, respondió “por supuesto” cuando se le preguntó si aprobaba la unión civil.
“Hay que respetar las diferencias”, manifestó Laguna y agregó: “No hay que ser sólo tolerantes, sino aprender de los que piensan distinto”.
Con respecto al panorama político dijo que hay un gran problema en la democracia argentina porque no hay opciones. “No puede ser que no tengamos opciones. La democracia depende de las opciones, es un problema de la dirigencia”, aseveró.
“Es díficil explicar la mediocridad de la clase dirigente. El país está muy fragmentado, en parte por culpa del Gobierno. Los argentinos tenemos poco amor al bien común. Raúl Alfonsín, cuando comienzan los saqueos se va, porque no quería que se derramara sangre en su gobierno. Con los carapintadas, lo mismo”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario