jueves, 21 de abril de 2011

Carrrio anuncio nueva Ley para frenar remates de chacras.




CARRIO ANUNCIO UNA LEY PARA FRENAR LOS REMATES DE CHACRAS DE PRODUCTORES DE FRUTAS

“Lilita” Carrió recorrió esta semana la Patagonia junto con sus candidatos a Gobernadores Magdalena Odarda (Rio Negro) y Ricardo Villar (Neuquén). También participó Andrés Domínguez, Coordinador Agroindustrial Nacional de la Coalición Cívica, ya que Carrió aprovechó la gira para anunciar “10 propuestas para la fruticultura”, entre las que se destacan una Ley Nacional para suspender los remates de chacras de los pequeños fruticultores del Valle de Río Negro.

La situación de esta economía regional frutícola, que da vida a las ciudades del Valle, esta en una difícil paradoja. Magdalena Odarda afirmó que “en 6 años hemos perdido mil productores”, y reiteró su compromiso con la defensa de la tierra en su provincia.

Carrió, Andrés Domínguez y los referentes locales tuvieron reuniones con diferentes actores de la producción de frutas. En un encuentro con productores en la localidad de Allen, Rió Negro, compartieron un extenso documento de trabajo, que contiene “10 propuestas para la fruticultura”. Hacia el largo plazo,A.Domínguez sostuvo que “El valle de Rio Negro puede volver a ser lo que fue, incluyendo a todos sus productores para aprovechar la oportunidad histórica que nos da el mundo. Podemos liderar el mercado mundial de peras y manzanas a la vez que recuperamos ese Valle en donde los pequeños productores tenían posibilidades de progreso y daban vida y dinamismo a la región.”

Para el problema de las ejecuciones hipotecarias de campos que están ocurriendo en la actualidad,Carrió anunció que presentará en el Congreso una ley para suspender por dos años los remates de chacras. Conciente que el problema de fondo es la rentabilidad, la candidata presidencial se comprometió a seguir trabajando el tema, y afirmó que Andrés Domínguez volverá al Valle en los próximos meses para diseñar, en conjunto con todos los actores de la cadena, una Política de Estado consensuada que solucione los problemas de fondo. “Vamos a impulsar la ley para frenar los remates, pero trabajemos juntos para arreglar el problema hacia el futuro y que no vuelvan a endeudarse”, convocó “Lilita” a los productores.

Carrió aprovechó para promocionar su libro “El Futuro es Hoy” que resume su plan de gobierno, y en lo que hace al panorama electoral, reiteró que tanto Villar en Neuquén como Odarda en Rio Negro son “la única alternativa opositora”, ya que en ambas provincias los gobiernos locales y el radicalismo han pactado con el gobierno nacional.



Contactos de Prensa

Andrés Domínguez – Coordinador Agroindustrial CC

(0221) 15 - 640 - 0302

Beatriz Kreitman – Neuquén:

(02994) 549 - 533

Mauricio Acosta – Rio Negro:

(02920) 756 - 080 - 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario